El estudiante universitario Roko Ontivero, de Malvinas Argentinas, se expresa en las redes sociales en defensa de la educación pública:
«Soy Roko Ontivero, estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires.
Soy orgullosamente primera generación universitaria.
Si la Universidad hubiese sido privada, jamas hubiera podido acceder. Que sea Pública y Gratuita fue condición de posibilidad para encarar mis estudios.
Durante toda mi carrera convivimos con problemas edilicios y docentes que no cobraban por su trabajo. Pero hoy la situación es crítica: 57 universidades nacionales no comenzaron las clases por falta de presupuesto. En algunas no hay gas, en otras los cortes de luz son cosa de todos los días. Mientras tanto muchas universidades privadas gozan de exenciones impositivas y beneficios varios. Les ofrecen a nuestros docentes un 15% de aumento cuando la inflación ya está en 19% y se proyecta que podría alcanzar el 30%.
Lamentablemente la decisión política del Gobierno Nacional es desfinanciar la Educación Pública para gradualmente privatizarla y vedarle el acceso a los sectores populares.
Históricamente la Educación Pública fue vehículo de ascenso social y forjadora de varios de los hitos de la Ciencia, el Arte y la Cultura de nuestro país.
Hoy más que nunca tenemos la obligación de defender nuestras Universidades Nacionales, la Educación no es un privilegio, ni un negocio, la Educación es un Derecho.
Rompamos con el cerco mediático que nos distrae con el desprestigio constante, la persecución y las tramas hollywoodenses.»