Avanza la investigación por el espionaje desde la Policía Bonaerense a dirigentes políticos, dirigentes sindicales y sociales, propios y extraños, desde la gobernación de María Eugenia Vidal, entre quienes se encuentra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
EL ESPIONAJE ILEGAL. MODUS OPERANDI DEL MACRISMO NACIONAL Y PROVINCIAL
En medio del escándalo nacional por el espionaje realizado por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, el ojo de la tormenta se cierne ahora en la provincia de Buenos Aires al conocerse el llamado a indagatoria a Guillermo Berra, hombre de suma confianza de María Eugenia Vidal, por una causa judicial por presuntas tareas de inteligencia y hostigamiento en territorio bonaerense.
El ex titular de Asuntos Internos bonaerense, Guillermo Berra, fue citado a indagatoria por la fiscal Cecilia Corfield en el marco de una causa por “Abuso de autoridad en dos hechos en concurso real entre sí y peculado”. La Justicia sospecha que desde el organismo se realizaban tareas de espionaje e inteligencia contra policías, fiscales, jueces, intendentes y referentes políticos.
Entre los más de cien espiados, según resulta del peritaje de celulares, computadoras y discos rígidos secuestrados por la fiscalía en Asuntos Internos de la policía bonaerense, se encuentran el intendente peronista de José C. Paz, Mario Ishii, así como su par de La Matanza, Fernando Espinoza.
Entre los espiados por Berra también figura hasta quien era jefe de asesores del entonces ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, Marcelo Rochetti. Como hombre de extrema confianza de Vidal, su actividad de espionaje ilegal, haciendo uso de medios y presupuesto de Asuntos Internos, lleva el hilo directamente a la ex gobernadora, incluso lo pone en evidencia que se espiara hasta a propios de Cambiemos, y en este caso al jefe de asesores del ministro Ritondo.
Según pudimos saber, el intendente paceño Mario Ishii se presentaría como querellante en esta causa, al que suponemos seguirán otros agraviados por este atropello a las libertades democráticas.
Informó PEDRO BIRRO – Periodista
PD; Aquí copa de página de la causa, donde figuran nombres de espiados ilegalmente.