Si algo le faltaba de nefasto a la gestión provincial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en su presupuesto 2019 discrimina groseramente a los distritos de gestión peronista, favoreciendo con alevosía a los de Cambiemos.
COMO MUESTRA BASTA NUESTRA REGIÓN
Si bien la discrecionalidad para repartir los fondos de obras a los municipios es general en la provincia, publicamos acá los montos para los tres distritos de la región del ex Gral. Sarmiento:
Malvinas Argentinas: 17.-$ por habitante.
José C. Paz: 29.-$ por habitante.
San Miguel: 824.-$ por habitante.
Escindidos de Gral. Sarmiento en 1995, los tres distritos cuentan con similar cantidad de habitantes.
PRINCIPALES MÉRITOS DE LAS GESTIONES
José C. Paz, con Mario Ishii como intendente, ha construido siete hospitales en los primeros dos años de esta gestión, con fondos propios, dotando al distrito de un sistema de salud inédito. Actualmente despliega un plan de asfaltos e hidráulica.
Malvinas Argentinas, con Leo Nardini como intendente, robustece permanentemente su sistema de salud y lleva adelante una importante obra de asfaltos con hidráulica, al tiempo que avanza en el sistema de cloacas y agua corriente, que nunca existió en el distrito desde su fundación.
San Miguel tiene a su intendente electo, Joaquín de la Torre, como ministro de gobierno de la gestión Cambiemos de Vidal.
Ahí está la clave, dos son distritos gestionados por peronistas, el otro por el frente conservador Cambiemos.
El presidente de la Comisión de Obras de la cámara alta bonaerense, senador Luis Vivona, alzó su voz en la reunión conjunta con diputados y autoridades provinciales, para que en el proyecto final de presupuesto 2019 se modifiquen esas cifras y se busque la paridad en recursos.
POR UN PUÑADO DE VOTOS
Obviamente no nos oponemos a que los vecinos de San Miguel tengan acceso a más y mejores obras, lo que repudiamos es que se discrimine a los vecinos de Malvinas Argentinas y José C. Paz, como si fueran bonaerenses de segunda.
La medida es abiertamente apuntando al año electoral que se avecina, así Vidal muestra las garras desesperada frente al colapso de su gestión, que es arrastrada además por el fracaso del plan económico de Mauricio Macri, con un ajuste brutal atado al plan del Fondo Monetario Internacional. Busca favorecer a quienes pueden aportarle un puñado de votos para su hoy improbable reelección.
Pero atrás de sus números hay gente, vecinos que se ven avasallados en su condición igualitaria de bonaerenses.
Que la oposición sea oposición, que cierre filas para evitar este despojo a los bonaerenses. Este presupuesto no debe ser aprobado con esta arbitraria e injusta distribución de fondos para obras.