San Miguel es un caso único, roscas, trepadores y vendidos políticos hay en todos lados, pero es en este distrito donde parecen haberse superado. Sospecho vehementemente que por obra de la sonoridad del monedero de Joaquín de la Torre, que ha pervertido generaciones de militantes peronistas y de otras yerbas, disimulados bajo el piadoso manto “K”.
Una vez que estas líneas estén en las redes, saldrán a atacarme aquellos mismos mantenidos por la gestión Cambiemos de San Miguel, es que hace 2.000 años Júdas se vendió por treinta dineros, pero después se ahorco asediado por el remordimiento, pero hoy no, hoy hacen la cola para cobrar en el banco Provincia frente a la plaza Mitre, usufructúan calesitas céntricas, cobran del área privatizada del cementerio municipal; se disfrazan de “Renovadores” para ser nombrados como massistas, en complicidad con De la Torre, en ministerios y entes nacionales. Y vaya a saber de qué otras formas viven del erario público, y se mueven a órdenes de todo lo que le facilite la vida a la gestión local de Cambiemos.
LA EVITA NO EVITA A MÉNDEZ
Hace días la Evita de San Miguel, recibió como héroe local al intendente Jaime Méndez, el Chirolita de De la Torre, en una casa quinta intrusada junto al barrio El Tato. Llegó acompañado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una visita protocolarmente planificada hace días. Y si seguimos con Cambalache: “…y dale que va”, ya que meses atrás, al lanzar la tarjeta AlimentAR, Arroyo estuvo en San Miguel con el intendente Méndez de Cambiemos pero también con los concejales del Frente de Todos. Ahora no, ahora optó por la Biblia junto al calefón.
EL TROTE CORTO DE TROTTA
Ahora el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al que pueden sacarle la escalera y dejarlo colgado del pincel en cualquier momento, llegó a San Miguel a entregar Netbooks, pero sin la compañía de autoridades locales del Frente de Todos, solo se reunió con el intendente Méndez y su tropa de Cambiemos. Luego fue a la sede del Partido Justicialista local, donde el presidente interino, Juanjo Castro armó su circo tratando desesperadamente de sostener su precandidatura a concejal, por lo cual invitó solamente a quienes lo apoyan o quiere que lo apoyen. El dispendio económico y de fotos con ministros, que le asegura el jefe de Gabinete nacional (viejo amigo de veladas nocturnas), puede no llegar hasta agosto, porque ahí también hay tembladeral de subsistencia política. De todos modos a nadie escapa que la hermeticidad comunicativa fue acordada entre Méndez, Trotta y Castro, ya que hubo miembros del secretariado del PJ que se enteraron por la redes, una vez perpetrado el engendro supuestamente educacional, ya que las netbooks serán gestionadas por el municipio y entregadas por el Consejo Escolar controlado por Cambiemos.
«CARNAZA BARATA»
También hay un nuevo jugador, Laureano “Carnaza Barata” Quiroga, que ganó ese apodo porque trae un camión frigorífico para vender carne barata en los barrios, más allá de denuncias en las redes por carne en mal estado, parece ser su única actividad proselitista (por ahora), marido de secretaria de Obras de De la Torre, por diez años vivió del municipio local y ahora es vicepresidente de un ente nacional (como nuevo “Renovador”) que controla 54 aeródromos patrios, con su “pana” José Luis Dagata parecería que andan en algo así como la renovación de las pistas de aterrizaje con carpeta de empresa bajo el brazo, Dagata también curra una dirección en el ministerio de Transporte. Este Meoni da para todo.
¿2021 COMO TRAMPOLÍN PARA 2023?
Castro, Quiroga y la Evita local, que pugnan por las concejalías, en medio de la pandemia, cuando recién empieza la madre de las batallas de la vacunación, piensan en 2023, sobre todo Castro, que sueña un 2021 con lista única encabezada por él, para lo cual anhela contar con el apoyo de La Cámpora, pero la Camporita local no existe territorialmente, así que alza los ojos al cielo clamando por lluvia electoral bien hechora, en medio de la sequía de apoyos con votos, de esos que se usan cada dos años, cuando él mismo Castro no tiene territorio propio donde ganar o perder. Que La Cámpora lo unja como líder de lista única…. Parece un poco demasiado. Una estampida de desahuciados, ofendidos y humillados no sirve, hay que recuperar el control del senado bonaerense, no se pueden rifar votos.
PARA QUÉ MÁS… HAY MUCHO PERO MEJOR QUE LO DIGA DISCEPOLÍN POR MI