El candidato a intendente de la unidad en San Miguel, Franco La Porta, fue recibido en la sociedad de fomento Gral. San Martín de Bella Vista, en reunión organizada por Mario Salvaggio de Agrupación 17 de Noviembre, con una cena a la que antecedió una charla con los vecinos, preocupados por la situación económica, que querían escuchar las propuestas del candidato.
No fue una típica reunión política, en realidad muchos vecinos de Bella Vista están preocupados por el presente y por el futuro que se avizora oscuro. Comerciantes y profesionales reciben el golpe demoledor de las políticas recesivas y la alta inflación, la caída del mercado interno y de puestos de trabajo.
Presentado por Mario Salvaggio, Franco La Porta no solo enumeró los males de las administraciones nacional y provincial de Cambiemos, sino que puso en evidencia que su correlato a nivel local, que son Joaquín de la Torre y Jaime Méndez unidos definitivamente a Cambiemos, son corresponsables de la aplicación de esas políticas en San Miguel.
Recientemente La Porta como concejal presentó un proyecto de ordenanza para bajar tasas, retrotraer aumentos de estacionamiento a diciembre de 2015 y anularlo los sábados, para facilitar el acceso al sector comercial, y otras iniciativas para favorecer económicamente a los vecinos, pero fue rechazada por la mayoría de Cambiemos.
También enumeró una serie de propuestas que tienen que ver con el crecimiento económico y laboral del distrito, lo que concitó el interés de los presentes.
El organizador Salvaggio nos decía: “No solo en los barrios humildes se siente la crisis, también en sectores de clase media, como en Bella Vista. Acercar la palabra de aliento, de que es posible revertir esta situación con otra política económico-social, se hace necesario en busca de la unidad no solo de sectores políticos partidistas, sino de sectores sociales que deben participar para velar por el futuro de los suyos, como en cualquier rincón del distrito, por eso me pareció importante acercarles la presencia y la palabra de Franco La Porta”.