Es un momento muy difícil para la gestión de nuestro gobierno del Frente de Todos. Pese a muchos pasos adelantados, con la negociación de la deuda; desplegando planes de salvataje para los más humildes y para PyMES; para la educación con el plan Juana Manso; con la presentación por parte del diputado nacional Juan Carlos Alderete (CCC-PTP) de la ley sobre tierras, tierra para habitarla y para trabajarla, que contó con la participación de Los Cayetanos, Sergio Massa, el Cuervo Larroque y dirigentes del amplio abanico frentista en el gobierno; con el plan de obras que empieza a proyectarse federalmente; y muchas iniciativas más, pero la oposición está rabiosa, está furiosa y busca los caminos para el llamado golpe “blando”. Pero un golpe es un golpe, esa es la verdad.
LA ASONADA POLICIAL FUE UN AVISO
Más allá de lo cierto de los reclamos salariales y de variada índole, la asonada policial, con vehículos del estado, armas en la cintura y rodeando una noche la casa de la gobernación en La Plata, con audios de los policías donde hablaban de pegarle un susto al “enano marxista”; con la posterior bravuconada de hacer lo mismo en la quinta presidencial de Olivos, nos muestra un panorama que entronca con las movilizaciones “chetas” de la derecha en días patrios, con una virulencia agresiva total, reivindicando a Videla, a los terraplanistas, a los anti vacuna, a los que niegan la pandemia, etc. El aquelarre mediático queriendo copar las calles, y la bonaerense insurreccionada al borde de un enfrentamientos con fuerzas que respondan a presidencia, y esto es real, tanto la policía federal adentro de la quinta, como los efectivos militares de Granaderos a Caballo que son la custodia presidencial podían haber actuado en caso de algún desborde. ¿Esto buscaban los que instigaron a la bonaerense, y más que nada a la Policía Local?
El pueblo debe estar alerta y preparado para jugar en cualquier escenario que se presente. No hay que subestimar a los representantes de las familias que son dueñas de los recursos y el trabajo del país, aliadas con imperialismos que siempre rapiñan nuestro esfuerzo.
La unidad y el alerta son la consigna del día, que no nos dividan, y que seamos capaces de entender como pueblo las demandas de la hora.