En la sede del Partido Justicialista de San Miguel, convocados por su vicepresidente Juanjo Castro, congresales nacionales, provinciales y autoridades del consejo del PJ, firmaron el apoyo a la lista de unidad que encabeza Franco La Porta para intendente.
Por abrumadora mayoría, la dirigencia oficial del justicialismo local, se pronunció por el camino de la unidad que es el imperativo de la hora, que responde a una posición política, pero que también responde al clamor popular que se condensa en la frase “únanse” para enfrentar al frente conservador Cambiemos y sus políticas de ajuste y exclusión.
Con esta decisión el actual presidente del PJ, Humberto Fernández, queda aislado en su postura individualista de presentar candidatura, pese a que más del 95% de la oposición a Cambiemos apoya la lista de unidad. Esta parece ser la última carta divisionista que le queda a Joaquín de la Torre, que siempre apostó a la dispersión de la oposición.
O Fernández depone su absurda ambición personal o quedará como un paria político, cerrando de modo vergonzoso una extensa carrera en la política, que aunque sin ganar nunca desde 1991, lo tuvo siempre como protagonista.