Luego de la muerte de un niño de 7 años en barrio La Cabaña, en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, embestido por un interno de la línea 341 y tras una revuelta vecinal, la empresa retomó el recorrido por la calle Morse.
Un menor de 7 años murió tras atropellado por un interno de las línea 341 en la calle Morse, barrio La Cabaña, Malvinas Argentinas.
Por el hecho un grupo de vecinos quemó la formación, el municipio intervino de manera inmediata asistiendo a la familia y el área de seguridad municipal a cargo de Jorge Cancio, instruido por el jefe comunal Leo Nardini, se reunió con vecinos, fuerza de seguridad y la empresa de colectivos para destrabar el conflicto ya que la línea había suprimido el recorrido por la zona por razones de seguridad.
Según pudo averiguar este medio, en horas de la noche, un grupo de personas comenzaron a originar desmanes y robos en la zona, aprovechando la desgracia de la familia, las redes y fake news agitadas por el cariglinismo envalentonaban a los vecinos con información falsa para buscar una tajada política.
Con numerosas reuniones entre las partes, el municipio prometió que la línea retomaría el recorrido por la calle Morse. Este fin de semana comenzaron a circular los internos de la empresa, se desactivó una maniobra que buscaba aprovechar el enojo de vecinos por el fallecimiento del menor para crispar y organizar robos pero todo quedó aplacado.
“Las fuerzas de seguridad recorren la zona de manera preventiva, el municipio asiste a la familia en este duro momento”, confirmaron desde el municipio.
Info Elprimeronoticias
ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
Un niño murió luego de ser atropellado por un colectivo de la Línea 341 que circulaba por el barrio La Cabaña, distrito de Malvinas Argentinas. Un grupo de vecinos reaccionó airadamente y terminó incendiando la unidad.
El colectivo iba por la calle Morse, a la altura del polideportivo inaugurado hace muy poco por el municipio. El menor, de siete años falleció en el acto.
El episodio provocó la reacción vecinal. El vehículo quedó totalmente destruido. Las llamas alcanzaron el cableado aéreo y un sector del barrio quedó sin servicio eléctrico.
La fiscalía interviniente ya investiga todas las circunstancias del trágico hecho, que por el momento fue caratulado como “homicidio culposo”. El chofer se encuentra en calidad de aprehendido y, con el aporte de las pericias, se definiría su situación procesal.