Debido al desastre socioeconómico de la gestión del frente Conservador Cambiemos, a Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, le naufragó su proyecto de dividir en tres el distrito de Moreno, para lo cual estaba armando en el sector aledaño a Trujui lo que intentaba ser su propio municipio. Fracasado ese intento, ahora juega a dos puntas.
Por un lado apoya al “Turco Asseff”, oficialmente candidato de Cambiemos, y por otro manda una tropa propia comandada por el ex diputado provincial de Aldo Rico, Claudio Pérez, quien abiertamente camina Moreno junto a Ramón “El Nene” Vera.
Ahora, desesperadamente, intentan una conexión con Alberto Fernández, por medio del abogado de San Miguel, el ex concejal Enrique Tronceda, quien alguna vez frecuentó el grupo Callao, del ahora precandidato a presidente por el Frente Patriótico que lidera Cristina de Kirchner, para tratar de obtener boleta del peronismo para presentarse a las PASOS.
Cuando en San Miguel, el intendente sustituto Jaime Méndez (gestión Cambiemos), ve peligrar su ambición electoral, por el avance de la oposición comandada por el concejal Franco La Porta, el inefable De La Torre mete la cuchara en Moreno, jugando a dos bandas.
La mugre política en San Miguel es de tal magnitud que ahora la exportan.