Se completó el último tramo de la ruta 24 (ex 197) en José C. Paz, inaugurada por el intendente Mario Ishii y el secretario de Obras Roni Caggiano.
Las palabras del intendente Ishii sobre esta obra fueron elocuentes: “fue un grano que tenía desde que volví a la gestión local, Cuando llegué estaba por el hospital Odontológico, cuando comenzamos la bolsa de cemento valía 60 pesos y pasó a 150 pesos; la empresa se fundió”.
Remarcando que “el gobierno nacional decidió no actualizar las partidas que la inflación se había devorado. El precio de los materiales y la imposibilidad de la empresa ejecutora de mantenerse en obra, con precios desbocados y exorbitantes, congelaron la ejecución mucho más tiempo del deseado…”, Ishii pormenorizó la compleja situación a la que debió enfrentarse el municipio.
En síntesis esta es una obra provincial finalizada por el propio municipio.
También Ishii hizo referencia a los nuevos ocho hospitales municipales bajo su actual gestión, que fueron construidos con fondos propios, que funcionan con personal municipal y “sin dinero inyectado por la provincia de Buenos Aires”.
“Hay que querer mucho a José C. Paz. Lamentablemente hay muchos compañeros desocupados, pero nosotros tenemos que apoyar, estamos repartiendo más de 20.000 bolsones de comida a los sectores más vulnerables”, comentó el intendente, para agregar: “Cuando voy a las paradas a las cinco de la mañana veo que un 90% de las que van a trabajar son mujeres. ¿Qué quiere decir eso?: Que el país se está quedando sin trabajo”, ilustró Ishii sobre la actualidad.
Con un “juntémonos todos”, el intendente avanzó sobre la hora política actual, con un claro mensaje de unidad.
Este último tramo completa el sector desde la Av. Croacia hasta Saavedra Lamas, en el límite con Moreno, en una extensión de 1.900 metros.
Por su parte, el secretario de Obras Roni Caggiano, quien antecedió al intendente en el micrófono, expresó: “Es una obra muy esperada por todos, sobre todo para el intendente, que cuando asumió su nuevo mandato era de tierra. Cuando empezaba su recorrida a las cinco de la mañana me decía ¿cuánto falta, cuánto avanzamos?”. También agradeció: “Quiero agradecerle al intendente, porque esta tarea fue un desafío para nosotros, para todo el equipo de Obras y para la secretaría de Proyectos Especiales, que trabajó a la par”.