Noroeste del Conurbano EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS SAN MIGUEL JAIME MÉNDEZ MANDÓ CORTAR BOLETA EN CONTRA DE LA GOBERNADORA VIDAL - Noroeste del Conurbano
El corte de boleta organizado por Cambiemos en San Miguel, llegó al colmo de imprimir en una imprenta de la región, boletas del Frente de Todos pero sin la parte de intendente, entregándolas de esa manera por un pequeño ejército de ñoquis direccionados por una consultora, al mejor estilo de equipos de venta. Esta fue una de las maneras de manipular el voto.
También se entregaron boletas de El Frente de Todos, pero con la boleta para intendente de Cambiemos (Jaime Méndez) en lugar de la de Franco La Porta. Boleta doblada, entregada en papel celofán.
Lo más notable es que el intendente de San Miguel, Méndez, sacó de circulación no solo al candidato a presidente Mauricio Macri, sino a la misma gobernadora María Eugenia Vidal. A Macri lo ocultaron toda la campaña en sus afiches y gigantografías, Cambiemos San Miguel nunca puso a Macri, solo a Vidal, pero en el corte de boleta programado y distribuido por su gente, Cambiemos directamente eliminó a Macri y a Vidal. Por eso para intendente sacaron 81.000 votos, para la gobernadora solo 62.000 y para Macri 53.000.
En medio de una situación complicada para Vidal, en su afán de retener la gobernación, esta actitud de Méndez es una puñalada trapera, que la expone públicamente no solo por el corte alevoso, sino por la traición. Todo fue direccionado por Méndez mediante cientos de ñoquis pagados por el municipio, al servicio de una consultora que los aleccionó y mandó a recorrer casa por casa para engañar con boleta cortada, obviamente hubo miles que no entraron en ese cuento del tío electoral, pero hubo quienes sí lo hicieron, así abusaron de la buena fe de gente sencilla, a la que manipularon vilmente, manejando distintos menúes de oferta tramposa.
Seguramente para la elección general persistirán con estas artimañas, esperemos que la militancia peronista despierte de su siesta de posteos en facebook, muchos de ellos autoreferenciales, y haga lo que debe hacerse, caminar las calles apelando al casa por casa y al boca a boca, llevando boleta y propuesta y hablando con cada vecino.