En conflicto desde hace varios meses, los 35 empleados del Instituto Luterano Geriátrico y de Discapacidad, ubicado sobre Av. Altube a metros de la plaza Belgrano, pleno centro de José C. Paz, reclaman el pago de su salario de diciembre, el aguinaldo y el bono.
Hablamos con Leonel Aragón, miembro de la Comisión Interna encuadrada en el sindicato de la sanidad (ATSA), quien nos refirió que recién ahora pudieron completar el cobro del sueldo de noviembre, que las autoridades luteranas no dan ninguna respuesta a los reclamos pese a que siguen recibiendo adultos mayores para su tratamiento y/o alojamiento, sumando al momento 52 mayores en el geriátrico.
Con redoblantes, pancartas y cánticos, intentando llamar la atención de los paceños que transitan por el lugar, trabajadores y trabajadoras de la salud de este instituto luterano paceño, hacen oir sus reclamos, frente a la insensibilidad patronal, que se agudiza más teniendo en cuenta que está administrado por religiosos, que con su accionar hacia sus empleados/as desmienten la prédica del Jesús que se suponen que adoran y siguen en sus mandatos.
Lamentablemente esta situación no escapa a los signos del tiempo que nos toca vivir, con un Estado gestionado por el frente conservador Cambiemos, él y la laburante están desprotegidos por el Estado, pero la solidaridad mútua los mantiene en pie, peleando por sus salarios y, seguramente, por mantener sus fuente de trabajo.
Necesitan apoyo de todo tipo, la lucha de ellos debe ser la lucha de todos.