Noroeste del Conurbano EL FUNCIONARIO Y DIRIGENTE DE CAMBIEMOS DE SAN MIGUEL ANDRÉS “PECHO FRÍO” SALVAGGIO YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA SU RELATO - Noroeste del Conurbano
Según la foto de portada, Jaime Méndez, el intendente sustituto, parece decirle al funcionario y dirigente de Cambiemos, Andrés Salvaggio, que es un “pecho frío”. Obvio que esta licencia literaria es futbolera, pero acá podemos referirla a que amainar las banderas históricas del justicialismo, para adherir a los postulados neo liberales del frente conservador Cambiemos, ameritan tener por lo menos el pecho frío, como dice la muchachada peruca en el barrio.
En un medio que se destaca por ser servicial a los requerimientos de quien oferte más, es decir sin línea editorial, que uno respeta a quienes son coherentes, aunque sean mis enemigos ideológicos, pero desprecia a los que venden su pluma al mejor postor, sin principio rector de vida. Decíamos que en ese medio hiper monetarista, se le arma un relato donde de movida se “relata” que “fiel a su estilo… Salvaggio cita frases de Perón”, ubicándolo de inicio como peronista, subliminalmente, ya que es público y notorio que Andrés Salvaggio es funcionario de Cambiemos en la gestión de ANSES, y ahora forma parte del bloque de concejales de Cambiemos en el HCD de San Miguel.
Primero aclara como materia pendiente ser concejal, ya que por seis meses vuelve al HCD a reemplazar a Ciro Ebi, quien optó por estar al lado del pueblo trabajador apoyando al Frente de Todos; para luego, con preguntas cuasi retóricas en la entrevista se deja que el propio Andrés Salvaggio arme su relato, como que está orgulloso de tener dos concejales de su agrupación y “mucho más de nuestras convicciones políticas, demostrando coherencia al reconocer militancia y capacidad dando crecimiento, sin caer en la tentación de prácticas facilistas y más convenientes que de convicción”. Entonces ¿es de convicción travestirse de peronista a conservador? ¿Y no es “conveniente” su jugoso salario en ANSES? Que creemos superaría los 96.000.- $, un regalo, ya que poco se lo ve por su trabajo.
Siguiendo con el armado del relato, se le pregunta: “¿Alguien de la oposición te llamó en estos días?”. Para contestar: “No, nadie me llamó. No sé por qué lo harían. Yo no tengo precio, ante todo valor”. Si tenemos en cuenta que: “PRECIO. Es la cantidad de dinero que se espera que se le pague por sus productos. Mientras el precio es el monto fijado, el VALOR es en esencia el monto que su cliente está dispuesto a pagar”. Su cliente, que es Cambiemos, le paga el VALOR por ser jefe de ANSES, Andrés Salvaggio es funcionario de la gestión Cambiemos en el ANSES de San Miguel. Esto no es relato, es un dato de la realidad.
Remata su relato contestando que se va a quedar al frente de ANSES: “Sí, me voy a quedar hasta diciembre, después veremos”. “Veremos”, dice Andrés Salvaggio. Muchas veces los mercenarios de la política tienen suerte, pero a veces hay justicia, la justicia sería que después de diciembre se consiga un reparto de soda con sifón, fiel al legado familiar, y pruebe con trabajar, a lo mejor como de eso no conoce por ahí hasta le gusta.
A quien remata sus escritos con la frase de los marines yanquis: “firmes y dignos”, intentando una épica digna de un converso que eso es ser “fiel a su estilo”, flojos e indignos, diría el general.