Noroeste del Conurbano EL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO CONDENA EL USO DE LA RELIGIÓN PARA DAR EL GOLPE EN BOLIVIA A EVO MORALES - Noroeste del Conurbano
El Frente Justicialista Cristiano, que agrupa a organizaciones denominadas evangelistas, se expresó fuertemente en un comunicado contra el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, obligando a la renuncia del presidente constitucional Evo Morales. Afirmando que «Ningún pastor o representante político puede atribuirse la representatividad del pueblo evangélico, puesto que el Creador nos dio libre albedrío para elegir a las autoridades conforme al dictado de nuestra propia conciencia”.
Por otro parte, criticaron que “se utilice el nombre de Dios para odiar a sus compatriotas por su raza, color o religión” y calificaron a los golpistas como “falsos profetas” que “son lobos disfrazados de ovejas”. “Enfatizamos nuestras diferencias con aquellos que dicen ser cristianos, que aduciendo nobles valores y principios contradicen los mismos con hechos aberrantes como la violencia, la mentira y la hipocresía”.
Por último, señalaron que el golpe de Estado en Bolivia “responde a los intereses del neocolonialismo fogoneado desde el exterior”. “Es tiempo de desenmascarar a los impostores y echar de los templos a los mercaderes que quieren hacer de ellos una cueva de ladrones”, concluyeron.