El presidente del Partido Justicialista de San Miguel, y concejal del Frente de Todos en uso de licencia, erigido en el líder de la oposición a Cambiemos, Juanjo Castro, adelantó que el bloque de concejales que representa los intereses del FdT votatá negativamente la rendición de cuentas anual del ejecutivo municipal, que encabeza el intendente Jaime Méndez, subordinado políticamente al senador Joaquín de la Torre.
LAS RAZONES DE JUANJO CASTRO:
«ATENCIÓN VECINOS Y COMERCIANTES
Quiero poner en conocimiento de mis vecinos y comerciantes que el intendente #JaimeMéndez envío al Honorable Concejo Deliberante la rendición de cuentas del ejercicio 2022 para que los concejales se la aprueben.
De ninguna manera vamos a votar esa rendición de cuentas.
Este gobierno municipal recaudó de los vecinos 71.000 millones de pesos, si leíste bien, lo que represento unos 194 millones de pesos por día, en concepto de tasas municipales, seguridad e higiene, multas, estacionamiento medido, habilitaciones, permiso de espectáculos, publicidad y propaganda, derechos a la construcción, endeudamiento y coparticipacion etc.
San Miguel se ha transformado en uno de los municipios más ricos de la provincia de Buenos Aires, por la aplicación de tarifazos sin piedad.
Ahora bien, solo les importa recaudar, pero poco y nada prestar servicios eficientes, como en salud, bienestar social, asistencia crítica, educación, seguridad y programas de prevención de las adicciones a nuestros contribuyentes. Pero si se gasta una fortuna en publicidad para tapar los problemas que tiene San Miguel y hacer parecer qué todo está bien, a través del marketing.
Por estas y muchas otras razones nuestro bloque de concejales votará NEGATIVO.
Vamos a seguir defendiendo a los vecinos y comerciantes del impuestazo con nuestra postura. Pero también quiero pedirles el apoyo en las urnas este año. Necesitamos el respaldo de todos ustedes para terminar con este gobierno qué lleva 16 años y que solo se benefician ellos y unos pocos amigos del poder.»
ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL EDITOR
El auto denominado «modelo San Miguel» por Joaquín de la Torre, en sus cíclicos períplos mediáticos (pauta mediante), es un modelo confiscatorio mediante tarifazos que en los países del llamado primer mundo, que tanto ensalza la derecha, no se aplican. Con la salud colapsada, con los barrios abandonados, sosteniendo sus mentiras sobre la base de 50 obras públicas que realizan Nación y Provincia, Debe responder en qué gasta tanto dinero que recauda.
UN EJEMPLO EN ESTE CUADRO SOBRE OBRAS EN SAN MIGUEL CON RECURSOS DE NACIÓN Y PROVINCIA