Durante la última sesión ordinaria, en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, se vivió una situación inusual cuando Néstor Marcote, quien preside el bloque de Cambiemos, se expresó contra su propio candidato, el ex intendente Jesús Cataldo Cariglino, el candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal, tras la aplastante victoria del intendente Leo Nardini con el Frente de Todos.
El concejal Marcote dijo durante su exposición: “Felicito a los ganadores de las Primarias y pedimos disculpas porque desde nuestro espacio no hemos tenido la posibilidad de brindar un mejor candidato”, según indicó el sitio “Tiempo de Tortuguitas”. La interna afloró tras la dura derrota que sufrió el ex intendente Carigilino ante Leo Nardini (Frente de Todos), al cual el macrismo malvinense le facturó haberse “avergonzado” de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
“Es una excepción a la regla de la transparencia y de la conducta… Un personaje (Cariglino) que se sintió avergonzado por nuestra gobernadora y nuestro presidente, que nunca expresó que nuestra gobernadora hizo 23 obras en el distrito que él nunca había hecho en sus 20 años de mandato”, disparó crítico Marcote en su alocución.
“Estas obras nunca fueron destacadas y solo se destacaba el personalismo. Buscaba en el olvido una victoria que nunca iba a llegar”, dijo el edil de Cambiemos. Y añadió que “la gobernadora, el presidente y todos vamos a reflexionar sobre los errores y se va a hacer todo lo posible para mejorar” de cara a las generales de octubre.
Néstor Marcote concluyó con palabras durísimas contra “su candidato” a intendente: “Espero que no tengamos más que perder el tiempo con opciones de la vieja política”. Todos los ojos estarán puestos en cómo será el segundo tramo de la campaña dentro de Cambiemos en ese distrito.
A este duro cuestionamiento del concejal Marcote, Cariglino debe sumar un escándalo suscitado alrededor del dinero para pagar a los fiscales, que le habrían bajado desde provincia. Se sindica a gente del entorno cariglinista de haberse quedado con la plata, habiendo acusaciones cruzadas al respecto.
Mientras tanto, pese al lapidario 65 a 25 % con que Nardini apabulló a Cariglino, el ex barón del conurbano depuesto electoralmente, insiste con cortar boleta en perjuicio de Macri y Vidal, intentando colarse en la papeleta sábana de los Fernández y Kicillof. Más vergüenza para Marcote y los suyos, pero fue la gobernadora Vidal la que eligió a Cariglino.