En medio de una payasesca presentación de Hugo Reverdito, mostrándose en fotos con una fauna variopinta de mercenarios de la política a sueldo del erario municipal de San Miguel, mentándolos como una suerte de conquista política, cuando hace mucho que esos cachafaces cobran del municipio; en medio de una desvergonzada catarata de «salidores del closet político», mostrándose a la luz pública como devotos de la virgen del contrato ñoqui; frente a esa falsedad ideológica, un grupo de dirigentes del peronismo local, algunos de la conducción del Partido Justicialista y también de UnPaís que lidera Sergio Massa, frente a la coyuntura política, frente al manoseo del peronismo por parte del frente conservador Cambiemos que hoy gestiona San Miguel con Joaquín de la Torre, Jaime Méndez y Hugo Reverdito; frente a la usurpación del Consejo del PJ local, en manos del traidor Claudio Pérez y su pandilla a sueldo de De la Torre, han decidido apoyar firmemente a Franco La Porta como cabeza de Unidad Ciudadana de San Miguel.
Desde Mario Guarnieri, como dirigente del PJ y de UnPaís; Roberto «el Gringo» Lopresti, abogado constitucionalista y dirigente peronista ligado al Papa Francisco; el Arq. Hipólito «Polo» Fuentes, ex concejal y dirigente de UnPaís y del PJ; el ex concejal de Gral. Sarmiento y luego de San Miguel Oscar Guillermo Pérez; el Ing. Guillermo Alberto Vadillo, referente regional de Guillermo Moreno; el referente kirchnerista y dirigente del PJ Marcelino Díaz; así como otros que se fueron sumando a la reunión, con su afán de reivindicar al peronismo y sumar en esta lucha contra el conservadurismo que hoy campea en el distrito, y que quieren confundir con seudos peronistas traidores a la causa popular, que venden su conciencia y su imagen por un contrato como ñoquis en el municipio.
El propio Franco La Porta agradeció el apoyo político a Unidad Ciudadana San Miguel, comprometiéndose además, más allá de la elección del 22 de octubre, a trabajar con todos ellos para recuperar el PJ de manos de la traición de quienes se pasaron a Cambiemos.
También se firmó un comunicado que, en duros términos, expone el sentimiento del peronismo defraudado y estafado por quienes se pasaron a Cambiemos, desde el municipio y desde el propio PJ. Compartimos ese texto en la galería de fotos de esta nota.
Luego de la reunión otros dirigentes locales, muchos de ellos históricos del peronismo, se siguieron sumando a esta iniciativa, haciendo público su apoyo a La Porta y Unidad Ciudadana San Miguel. Parece que tanta fantochada de Reverdito le ha tocado sus fibras más íntimas a muchos hombres y mujeres que tienen historia en el peronismo, por lo cual han decidido asumir responsablemente la defensa de sus ideales de toda la vida, que no pueden corromperse con los sucios 30 dineros de los Judas vernáculos que hoy revistan en Cambiemos.