La detención fue como resultado de una denuncia por presuntas acciones coercitivas y extorsión a una empresa. Habría escuchas telefónicas y videos aportados por las víctimas. Además de Julio Amoroso también fue trasladado a la sede policial un inspector de Seguridad e Higiene. Se secuestraron dinero en efectivo y dos celulares. Tomó intervención la UFI N°3 de Escobar.
Julio César Amoroso fue conocido en nuestra región por su labor como periodista, en épocas de Gral. Sarmiento. De origen radical luego trabajo en el área de la secretaría de Acción Social en la intendencia de Aldo Rico en San Miguel. Años después, en CABA, inició su adhesión al PRO.
Últimamente se desempeñaba como delegado del Ministerio de Trabajo en Campana, así como armador político de Cambiemos en esa región del conurbano. Anteriormente había sido secretario privado del intendente Sebastián Abella, desde mediados de 2016 estaba a cargo de la delegación de trabajo local.
LA DETENCIÓN
En una reunión pactada monitoreada por la Fiscalía, se produjeron las dos detenciones, secuestrándose $ 40.000.- en efectivo, que sería el pago de la coima pedida a empresarios de la construcción.
La DDI de Zárate-Campana, a cargo del Crio. Pérez, investigaría otros perjudicados por similares maniobras extorsivas. Asimismo se trata de establecer conexiones hacia arriba en la escala jerárquica del funcionario detenido.