Pasadas las 15 hs. en el COTO de José C. Paz, este lunes 27, se formaron dos largas colas de clientes con sus carritos, frente a las dos únicas cajas funcionando. Había otras dos pero eran para pagar solo hasta 15 productos.
Se llamó a Defensa del Consumidor de José C. Paz, se apersonaron dos inspectores y en minutos ya había 10 cajas funcionando.
Las colas eran larguísimas, y el fastidio de los clientes aumentaba. La excusa era que a esa hora (casi las 15 hs.) habían mandado a almorzar a 8 de los 10 cajeros, por orden de la gerencia. Claro que no era un problema del personal, sino de la gerencia, que tomó resoluciones sin pensar en la gente que esperaba para pagar sus compras. La lógica indicaba que se podía hacer en turnos de a 5 cajeros, repetando a quienes con sus compras mantienen a este supermercado.
Defensa del Consumidor, a cargo de Lito Denuchi, actuó prontamente ante la denuncia telefónica, logrando que se resolviera el problema prontamente, ya pasadas las 15.30 hs.
De todos modos se asentó la queja en un libro de reclamos, con la intención de que esto no volviera a suceder.
Aquello de “no se queje si no se queja”, está presente. Hay que hacer valer los derechos de clientes y, en este caso, saber que los paceños contamos con Defensa del Consumidor para que nos representen en nuestros reclamos.