Fiel al estilo de campaña sucia del frente conservador Cambiemos, Joaquín de la Torre y su sustituto en la intendencia de San Miguel, Jaime Méndez, ante el agotamiento de la mano de obra local mercenaria en los medios regionales, ahora importan un sello periodístico desde San Martín, se trata de San Martín Noticias, regenteado por el militante ultra macrista, Germán Marcucci.
EL SUPUESTO MILITANTE “K” QUE ERA JOAQUINISTA
Hace poco, en ocasión de la detención de Gustavo Llanos, candidato a consejero escolar por la lista vecinal de Leandro Soto, acusado de estafas reiteradas con tarjetas de crédito, SMNoticias titulaba que detuvieron a “candidato K”, mintiendo sobre la filiación política de Llanos, que es hombre de De la Torre y Méndez; es más, en su barrio, de donde lo llevaron esposado, suele ser el que entrega las cajas navideñas municipales a los vecinos. Además ahora es candidato por un partido que aparece como vecinal, pero es un sello que creo De la Torre cuando formaba parte del Frente Renovador junto a Sergio Massa. Llanos no es K, y además es parte de una maniobra electoral para tratar de quitarles votos al peronismo de El Frente de Todos, armada por Soto que es becario del Cambiemos municipal hace años.
EL HOSPITAL QUE DE LA TORRE Y MÉNDEZ SE VIERON OBLIGADOS A CONSTRUIR
Ahora, para seguir en la senda de la basura desinformativa, el mismo Marcucci publica que Franco La Porta se quiere adjudicar la obra del hospital que se construye en Ciudad Santa María, acusándolo de entrar como polizón, a escondidas a la obra en cuestión para hacer un video. Nada más lejano a la realidad, el video que aquí compartimos muestra otra cosa, y además muestra la sinceridad de La Porta.
Todo San Miguel sabe que el proyecto de ese hospital estuvo siempre en la agenda de Un Nuevo San Miguel, que La Porta llegó a poner la piedra fundamental antes de las elecciones de 2015, luego perdió y obviamente no pudo concretarlo. Ahora el inimputable de Marcucci acusa a La Porta de no haber hecho el hospital. Insólito, me parece que falta imaginación o sobran estimulantes. Hasta el cura de Trujui organizó misas para pedir el hospital, hubo recolección de firmas, todo apoyado por el propio La Porta, tres años después y obligados por las circunstancias se está construyendo el hospital, que será difícil que inauguren antes de las elecciones. Tanto así se atrasaron. En José C. Paz Mario Ishii construyó siete nuevos hospitales en menos de tres años, pero ese es otro tema, porque Marcucci también a sueldo de Ezequiel Pazos ataca sin fundamento a la gestión comunal paceña.
Como se ve, los manotazos de ahogado de la dupla De la Torre-Méndez, los llevan a importar carroña desinformativa para tapar sus propios desaciertos. No es nada nuevo, Cambiemos está en campaña sucia y a nivel de San Miguel se apela a cualquier mercenario de derecha, que aquí también los tenemos, pero que ya no son creíbles, así que importan gurcas letrados, pero que tienen poco volumen de lectores en nuestra región, así que solo se prestan a este divertimento de desnudarlos en su esencia.