Noroeste del Conurbano DE LA TORRE Y MÉNDEZ ARRASTRANDO EN EL HCD SAN MIGUEL “LA VERGÜENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER” - Noroeste del Conurbano
Ni su prensa adicta logró encubrir la desvergüenza del intendente sustituto de Cambiemos San Miguel, Jaime Méndez, durante su intervención en el Concejo Deliberante. El presidente del bloque opositor, Franco La Porta, logró descontrolar al interino Méndez con simples cárteles que iba exhibiendo en tiempo real.
En la China de Mao los «dat zi bao», eran carteles que cualquiera escribía y exhibía públicamente para expresar sus ideas. La Porta apelando a un método tan sencillo puso en jaque no solo a Méndez, sino al ministro de Gobierno de Cambiemos, Joaquín de la Torre, y a su claque de aplaudidores prebendarios.
La foto de tapa que ilustra esta nota, se refiere al anuncio de Méndez que el municipio iba a terminar viviendas sociales, que hace 12 años que comenzaron a construirse. Es decir dentro del período de control del municipio por De la Torre y sus secuaces.
La tropa de Cambiemos en San Miguel está comandada, como sello distintivo de clase social, por miembros del club Regatas, los que tienen otro origen van siendo desplazados a lugares no protagónicos municipalmente. Incluso Cambiemos ha cortado lazos impiadosamente con el sector del comercio, que da vida a San Miguel como distrito, ya que ni un parque industrial tiene, con el reciente tarifazo del 55% en seguridad e higiene. Sobre los aumentos de alquileres por la inflación, la baja de la venta y los tarifazos en energía, Cambiemos San Miguel le sumó seguridad e higiene, por eso cierra un comercio por día en el distrito.
También se aumentó 35% a los frentistas, con el agravante que pueden aumentar otro 20% cuando así lo crean necesario.
Méndez, principalmente reivindicó en la práctica de su discurso «promesero» los proyectos de la oposición, en este caso los de Nuevo San Miguel y Franco La Porta, como el nuevo hospital en Ciudad Santa María, la terminal de trasbordo en la estación Lemos y el parque industrial, que en este caso es una promesa incumplida desde el comienzo de la era delatorrista en San Miguel.
Los temas CEAMSE, que poluciona a gran parte del distrito; el dinero para infraestructura escolar del que no dan cuenta en el municipio y que no invierten en lo que corresponde, e incluso el Servicio Alimentario Escolar que es vergonzoso, estuvieron ausentes en el balance o fueron mentiras del ejecutivo.
En cuanto a la seguridad, el que el ministerio de Seguridad provincial haya barrido de sus funciones recientemente a los tres más altos jefes policiales del distrito, tira por tierra la falacia de que San Miguel es un distrito seguro.
Lo que también olvidaron es del tema que preocupa a las mujeres, que no tienen un ámbito para desarrollar sus problemática de género. El proyecto de La Porta sobre un ente autárquico que se aboque a este tema, duerme un sueño injusto en los cajones del escritorio de Hugo Reverdito y Jaime Méndez.
La tropa delatorrista, que viene originalmente del peronismo en el Frente para la Victoria, que luego pasó al massismo en el Frente Renovador (que nada renovó), culminó arrojándose al pantano del gorilismo más abyecto sumándose a las filas de Cambiemos. Hoy, mantienen fidelidad a los postulados amarillos pero, siempre hay un pero con la pandilla delatorrista, Méndez evitaba nombrar en su discurso a sus jefes máximos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, cosa que La Porta le recordó a los gritos, debiendo Méndez entonces admitir que el dinero de los asfaltos los bajaban de la gobernación provincial. Con lo que queda más en evidencia el reclamo de la oposición de ¿en qué gastan 18.000.000 $ diarios, según emana del presupuesto aprobado?
El acting de Méndez, Reverdito, De la Torre y los aplaudidores prebendarios culminó, y Méndez frente a medios cooptados solo pudo quejarse de la oposición por sus carteles y gritos, ocultando (como dice el tango) “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.