Leonardo Nardini presidirá la Junta Electoral del PJ bonaerense en año de elecciones. Así quedó definido en el último Congreso del PJ bonaerense realizado el sábado pasado. Este año el mismo cargo estará bajo el mando del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Se verifica así el final de una larga permanencia en la Junta Electoral de Hugo Curto, el octogenario dirigente debió ceder el espacio a gente joven en una etapa difícil, de reconstrucción de la unidad peronista.
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires realizó su primer congreso del año y logró modificar su Carta Orgánica, para lograr allanar el camino a una gran unidad de cara a 2019. La cumbre, que se celebró en el club Villa Tesei, definió elegir como nuevo presidente al diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El resto del esquema de autoridades se integró con diversos referentes de diferentes variantes del peronismo.
La unidad se verifica con el acceso a cargos de, por ejemplo, Felipe Solá como primer congresal nacional, o el intendente de Tigre Julio Zamora, como secretario del congreso del PJ, ambos en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, quien incluso mandó una nota de adhesión a este primer congreso de las nuevas autoridades surgidas en diciembre de 2017.
El encuentro que reunió a varios dirigentes políticos, movimientos sociales y sindicales (representados en el evento por los líderes de Camioneros, Pablo y Hugo Moyano), definió que Juanchi Zabaleta (intendente de Hurlingham) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) presidan la estratégica Junta Electoral del partido en forma rotativa, alternando la posición dentro de un año. Durante 2018, comienza a ejercer dicha presidencia Zabaleta, pero el año que viene, que será electoral, Nardini ocupará esa banca. La Junta Electoral es un órgano clave de cara al armado de listas de 2019.
“Es un verdadero orgullo estar a cargo de la Junta Electoral del PJ, porque allí es donde se cuida la representatividad de todos los sectores” dijo Nardini al finalizar el evento, y agregó: “El Peronismo se está preparando para 2019, es la voz de los que la están pasando mal, y para eso tenemos que estar junto a los vecinos, en la calle, trabajando y escuchando sus necesidades”.
Por su parte el presidente del PJ, Gustavo Menéndez ponderó al líder camionero Hugo Moyano, presentándolo como «el hombre al que más le teme Macri»; para en otro momento de su alocución afirmar que «Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?».