Ante la detención de Cintia Carolina López, imputada legalmente como miembro de una banda dedicada a la comercialización ilegal de drogas, y ante el hecho que figuraba nombrada en el municipio de San Miguel, como integrante del equipo del concejal Javier Coronel, el citado edil emitió un comunicado de prensa aclarando su posición:
«Desde nuestro espacio político repudiamos todo accionar delictivo y vamos a ser implacables. Estamos sorprendidos por esta situación, pero del primer segundo tomamos la determinación de apartarla del espacio, salvaguardando el honor de mi persona y de todos los compañeros del espacio político Esta situación de la vida personal de esta persona la desconocíamos. Pero ante el más mínimo indicio hubiésemos ido nosotros a la justicia».
Es de hacer notar que, en el informe preliminar de la policía, no figuraba el nombre de la detenida, sino solo su apodo. Pero inmediatamente algún periodista tributario del presidente del HCD Hugo Reverdito (hombre de Cambiemos), divulgó vía twiteer los datos e incluso imágenes de la inscripción en ANSES, de la mencionada López, como dependiente del municipio sanmiguelino y como asesora de Coronel. Obviamente esa información privada fue suministrada furtivamente desde el propio municipio o el HCD.
DATOS DEL PROCEDIMIENTO POLICIAL
El procedimiento fue realizado por la Subdelegación de Drogas Ilícitas después de dos meses de investigación, informó la agencia Noticias Argentinas. Las tareas investigativas determinaron que sería la cabecilla de la banda Cintia Carolina López, apodada “La Turca”, quien fraccionaba la cocaína en su casa y operaba en distintos puntos de venta, todas viviendas, una de ellas era la casa de la madre.
Incluso, los investigadores determinaron que uno de sus “bolseros” (vendedores) era su pareja.
Con esos datos, se realizaron cinco allanamientos durante los cuales se logró la detención de tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.
Además, se incautó cocaína distribuida en 449 envoltorios, 10 trozos compactos y 2 sobres de papel glacé, arrojando un total de 826,5 gramos.
También, se secuestraron 2.165 pesos en efectivo, 4 teléfonos celulares y tickets que registraban depósitos bancarios regulares, que indicaban que “La Turca” tenía un ahorro de más de 250 mil pesos, producto de la actividad ilícita.
La causa está en la UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín.