Mario Ishii, intendente de José C. Paz, visionario en cultura y en salud, así como en su momento avanzó con el sueño de una universidad nacional paceña (la UNPAZ), que hoy es un sueño cumplido, así como concretó los ocho hospitales con fondos municipales, ahora encara otro asalto al cielo, otra epopeya de gestión: la facultad de medicina en el distrito.
José C. Paz abre rumbos en la región y en la provincia, un distrito que surgió prácticamente de la nada, después del desguasamiento de Gral. Sarmiento. San Miguel heredó un poderoso centro comercial, un hospital y un cementerio; Malvinas Argentinas surgió con un importante parque industrial, un hospital y un cementerio. José C. Paz sin hospital, sin cementerio, solo con un pueblo laborioso. Antes de las autonomías la zona paceña era el lugar donde desde Gral. Sarmiento se iban a buscar los votos, cuando volvió la democracia hubo tres intendentes paceños en Gral. Sarmiento, pero nada cambiaba.
Pero había un paceño de origen, aferrado a su terruño, que soñó con cambiar esa ingrata realidad. Y lo consiguió y sigue avanzando. Con Ishii al timón de la cosa pública no hay desafío imposible. Es cuestión de tiempo, pero la facultad de medicina se concretará. Eso marca la historia de los logros anteriores.
A metros del hospital Oncológico municipal, ejemplo para el país, con tecnología HAIFU de última avanzada; en el terreno lindero al polideportivo comunal, Ishii y su equipo de trabajo ya planifican y actúan para concretar la facultad de medicina del distrito.
Todos los paceños debemos apoyar esta iniciativa. La educación como llave para el progreso del distrito es fundamental. Con visión de estadista Ishii nos conduce hacia un mejor futuro.