No solo el corte de boleta programado y alevoso en San Miguel, también habría acuerdos espurios en la interna de Moreno con el Evita, De la Torre no deja trapisonda sin hacer. Con la traición como elemento genético en su ADN, ahora intentaría buscar refugio en el “albertismo”.
Fue alevoso y programado el corte de boletas en San Miguel, que en realidad fueron boletas del Frente de Todos, impresa sin la categoría de intendente, en una imprenta de José C. Paz, por un tal “El Perro”, que también imprimió las boletas completas de “El Nene” Vera (FdT) y “El Turco” Assef (Cambiemos) de Moreno, asimismo habría habido un lote de boletas “mochas” (sin categoría a intendente), para Jesús Cataldo Cariglino (Cambiemos Malvinas Argentinas). Todo habría sido pagado por don De la Torre, ¿de las arcas municipales?
Haciendo desaparecer al candidato de Alberto, Cristina y Axel, Franco La Porta, sustituyéndolo por Jaime Méndez, el intendente muleto del “por ahora” ministro de gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, logró engañar a una parte de la población, traicionando además a la gobernadora Vidal.
METIENDO MANO EN MORENO
Pero las andanzas de este camaleón político, carente de toda moral, no terminan en San Miguel, públicamente se sabía que debía apoyar a Aníbal Assef, candidato de Cambiemos en Moreno al que ahora también le soltó la mano; pero también mandó tropa propia a apoyar a “El Nene” Vera en la interna de El Frente De Todos, jugando a dos puntas, pero… Siempre hay un pero en la historia política de este contumaz traidor.
Algo que comienza a salir a la luz ahora es que De la Torre habría apoyado económicamente a la lista de Mariel Fernández, apadrinada por el Movimiento Evita. Se habría pactado la secretaría de Obras para Claudio Pérez, un oscuro personaje que fue diputado provincial de Aldo Rico, mercenario de la política a sueldo de De la Torre. Habría una contraprestación del Evita, su fuerza en San Miguel debería desactivarse en el apoyo a Franco La Porta hacia las elecciones del 27 de octubre. De confirmarse esta especie que rueda con mucha fuerza por los mentideros políticos de Moreno, las horas de De la Torre al frente de la cartera de gobierno provincial estarían contadas.
REPROGRAMANDO HACIA 2020
En el entorno de De la Torre se baraja un reciclamiento hacia 2020, buscando ser una pata del “albertismo”, por Alberto Fernández, corriente que no existe aún, pero que personajes como este funesto De la Torre ofrecerían ayudar a armar. Aunque el mismo Fernández ha explicitado públicamente su apoyo a Franco La Porta, igual el joaquinismo insistiría con el corte de boleta, tratando de quedarse con San Miguel como último reducto, aunque quede aislado y le lleguen días sin el apoyo para obras del que gozaban con Vidal. Nada le importa a De la Torre, solo el control del millonario presupuesto comunal.
Lo más sucio de la política, un estilo que incluso ha prostituido a muchos seudo dirigentes peronistas, que fingiéndose opositores han estado siempre al servicio de los oscuros intereses de De la Torre, comprando y pervirtiendo conciencias políticas. San Miguel merece desprenderse de esta lacra. Solo la boleta completa de El Frente de Todos, con Franco La Porta como intendente, puede terminar con tanta basura política, abriendo camino a un nuevo San Miguel.
PEDRO BIRRO – Periodista
Gracias por tus palabras y apoyo amigo Alberto Fernández.Desde #SanMiguel militamos orgullosamente la boleta completa porque queremos soluciones a esta situación en la Nación , en la Provincia y nuestro querido municipio. #AlbertoFernández Cristina Fernandez de Kirchner #SergioMassa Axel Kicillof Verónica Magario #HayFuturoParaVos y es con TOD☀️S