Es irreversible el triunfo de Axel Kicillof como gobernador bonaerense, sacó 18 puntos de ventaja que son indescontables, la propia María Eugenia Vidal ya hace planes para su futuro político fuera del poder. Todo el apoyo de Vidal a la actual gestión de Jaime Méndez de Cambiemos desaparecerá el 10 de diciembre. Solo Franco La Porta intendente garantizará obras y progreso para San Miguel, por eso debe ser el próximo intendente, para que San Miguel no quede aislado.
Como ejemplo, en este año del dinero para obras que provincia debe repartir a los distritos, de acuerdo a los empréstitos provinciales, a San Miguel le dieron más de $ 800.- por cabeza por habitante, mientras que a José C. Paz solo $ 29.- y a Malvinas Argentinas $ 14.-. El intendente paceño Mario Ishii confirmó que solo le dieron para tres cuadras de asfalto en el año. Con el triunfo de Kicillof, si Méndez continúa como intendente esa situación se va a revertir, para San Miguel ya no habrá preferencias.
Además hay otros temas que son importantísimos. Aunque desde su banca de concejal, La Porta reclamó rendición de cuentas de Jaime Méndez sobre el Servicio Alimentario Escolar y el fondo de infraestructura escolar, que reciben duras críticas de los docentes y en general de la comunidad educativa, por insuficiencia en la alimentación, por muchas escuelas sin gas y sin resolver las reparaciones, hubo oídos sordos a los reclamos por parte de la administración de Cambiemos municipal.
La salud es otro ítem importante, la cruzada vecinal que encabezó desde hace años La Porta, para construir un hospital en Ciudad Santa María (ex San Miguel Oeste), al fin prendió y en estos días se inaugura uno, pero es solo una sala grande, no tiene internación ni quirófanos. Una administración de La Porta lo convertiría en un verdadero hospital. Las salas barriales de atención primaria están descuidadas por el municipio que gestiona Cambiemos, por ejemplo la Presidente Perón de Santa Brígida, carece de atención las 24 hs., no tiene ambulancia ni especialidades médicas.
Hemos tocado dos puntos claves, como educación y salud, ambos abandonados, pese al millonario presupuesto, por parte de Jaime Méndez. Hay otros temas, como la defensa de los centros comerciales, atacados con tarifazos nacionales, provinciales y municipales. La ausencia de una política municipal de estímulo a la actividad industrial, las PyMES no tiene apoyo y ni siquiera existe realmente un parque industrial. La cultura y el deporte como herramientas de inclusión social tampoco existen para Méndez y sus socios en Cambiemos. La Porta tiene en su plataforma la construcción de polideportivos, con pileta cubierta y posibilidad de practicar un amplia gama de deportes, como construye Malvinas Argentinas.
Esto es solo un pantallazo, pero consistente, para mostrar porque Franco La Porta debe ser el próximo intendente de San Miguel, para que junto a Axel Kicillof traigan el progreso real. Asfaltos, cloacas y agua corriente para los barrios populares, no solo para el centro. Integrando el distrito sin grietas.
Informó PEDRO BIRRO – Periodista
VIDEO DE AXEL KICILLOF APOYANDO A FRANCO LA PORTA.
Gracias Axel Kicillof por tus palabras y por el apoyo #SanMiguel también es TOD☀️S, también es Peronista ✌️