En su cuenta de twiteer el concejal Franco La Porta, afirmaba:
«Muy evidente, Cambiemos #SanMiguel @delatorrej y @jaimemendezh siempre con la misma artimaña ante la desesperación de perder el poder, poner sus pseudo peronistas a sueldo🤑 para armar internas al real Frente Opositor Peronista q gobernará a partir del 10/12/2019».
#BastaCambiemos
Durísima afirmación del presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana – Partido Justicialista de San Miguel. Cimentada en nota televisiva, donde tanto La Porta como los ediles Bruno Baschetti y Juanjo Castro se pronunciaban en idéntico sentido, con respecto a la necesaria unidad de las fuerzas opositoras a Cambiemos, incluso como un reclamo popular ante la espantosa crisis socioeconómica que padecen, producto de las políticas del frente conservador Cambiemos, que también se verifican en San Miguel, donde Joaquín de la Torre y su intendente «muletto» Jaime Méndez, son fieles interpretes del conservadurismo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Entramos en tiempos de definiciones políticas, acá no hay inocentes, el que atente contra la necesaria unidad electoral juega para Cambiemos. De la Torre lo que más teme es la unidad opositora, por eso inventa jugadores y los tira a la cancha para confundir y dividir.
A nadie escapa que entre La Porta, Baschetti y Castro concentran el 90% del voto opositor a Cambiemos. Allí debe plasmarse la unidad, con participación de todos los sectores que están firmando el compromiso de unidad. El chiquitaje de pensar en 5 o 6 concejales y 2 consejeros escolares, es útil a Cambiemos. Derrotar a Cambiemos y recuperar el municipio es la premisa de la hora. Eso debe replicarse en otros distritos a recuperar, para sumar lo necesario en pos de conquistar la gobernación.
La batalla electoral contra Cambiemos en San Miguel, es parte de la gran batalla bonaerense por la gobernación. El que no lo entiende así juega para Cambiemos.
«Unidad hasta que duela», porque a quien más le duele es a Cambiemos.