La candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas hizo pública una carta en la que se ofrece a ayudar a Vidal, pero también le pide ayuda para luchar contra las mafias en su distrito. Esto sucede luego de que al apoderado de la lista local de Cambiemos le encontraron un arsenal tras un allanamiento.Un día después de conocido el allanamiento a Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, donde se le encontraron más de 90 armas de distintos calibres en su domicilio, Sol Jimenez, la candidata a concejal de Leo Nardini, publicó una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que se ofrece a luchar contra las mafias.
«Hola, soy Sol Jimenez Coronel, tengo 28 años, vivo en Grand Bourg (Malvinas Argentinas), estudio para ingeniera agrónoma en la Universidad de Buenos Aires y soy la actual subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes en el distrito. He escuchado en reiteradas oportunidades sus palabras con respecto a que hay que dar pelea contra las mafias con la ayuda de todos, y creo que no hay mejor oportunidad que ésta. Quiero ayudarla a luchar contra las mafias, cuente conmigo.
Escribo estas líneas desde lo más profundo de mi corazón y con la convicción clara que nos vamos a entender. ¿Sabe por qué? Porque creo que queremos lo mismo: el bienestar de los bonaerenses. Tal como usted dijo, contra las mafias “hay que tener una posición clara, no ambigua”. Por eso le digo que yo misma, y la gestión a la cual pertenezco, estamos totalmente en contra de las mafias y queremos un distrito que sea realmente el lugar de la familia.
Para dar cuenta de ello, usted sabrá que la primera medida del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, en diciembre de 2015, fue cerrar todos los prostíbulos de la zona. Cuna de delincuencia, connivencia entre distintos actores (muchos de ellos son aquellos que usted quiere combatir), prácticas mafiosas, pero sobre todo, pérdida de dignidad de las mujeres. Mujeres como usted o como yo.
Asimismo, se creó la Subsecretaría de la Mujer, donde no solo se brinda contención a todas aquellas víctimas de violencia de género, sino que por primera vez, pudimos saber cuántos casos existían en Malvinas Argentinas. Muchas mujeres se están animando a plantear lo que les pasa, y eso es muy bueno. Por eso me animo a escribirle y manifestarle que quiero ayudarla a luchar contra las mafias y le pido, con todo respeto, que usted también nos ayude, me ayude, a luchar contra las mafias en mi distrito. Usted puede hacerlo posible.
También son bienvenidos a esta lucha los distintos actores políticos sin importar el partido, todos los candidatos de mi distrito aunque no sean de la fuerza a la que represento. Sepan que se los pido de corazón, no es especulación electoral. Son de público conocimiento los hechos investigados por la Justicia. Considero que es muy importante para construir un distrito de las familias, luchar contra las mafias, por eso, estoy a su disposición para encarar esta pelea.»
Atentamente.
Sol Jimenez Coronel
Joven de Grand Bourg.
Subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del Municipio de Malvinas Argentinas.
Candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas.