Casa Azul es una entidad que se dedica a los niños autistas. Con la presidencia del paceño Carlos Luján ha avanzado en organización y llegada a autoridades, que colaboran con la organización. Como acompañante terapéutico y deportista, Luján se maneja en un mundo que no tiene quiera que sea paralelo, sino integrado al resto de la sociedad, por lo que trabaja con su equipo incansablemente. Aquí les contamos algunas actividades de cierre de año.
Desde el 24 de diciembre Casa Azul está repartiendo juguetes y cajas navideñas. Niños de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, San Miguel, San Martín y Tres de Febrero fueron visitados por integrantes de esta entidad.
Carlos Luján, presidente de la Casa se unió con Noelia Valdez y Ricardo Giménez (Noé y Richard), de la agrupación La Llave, para poder hacer algo en beneficio de los chicos. Luego sumó a Mariano y Giuseppe, del club Fiorino y Fiorino Solidarios, a la vez se reunió con Pedro Fernández de la fundación Salvat, María de la ONG La Casita Solidaria y con Octavio Argüello del sindicato de camioneros de la seccional zona norte.
Luján organizó una jornada solidaria del club Fiorino, el 20 de diciembre, y con eso pudo recaudar fondos y productos navideños, así como juguetes, para poder distribuirlos.
“Estamos contentos por el crecimiento y el espíritu solidario, que hallamos en todas las puertas que tocamos. Hoy pudimos concluir el trabajo con una comida de fin de año para los pequeños del barrio Ferroviario de Villa Risso, ubicado en Tres de Febrero. A los mismos se los convidó con hamburguesas con papas fritas y un artículo navideño. Todo esto fue reforzado por Noelia Valdez (concejal), Octavio Argüello (secretario general de camioneros Tres de febrero) y el comerciante Aurelio Giménez. Destacando el gran apoyo de Adriana Gutiérrez, quien desde el comienzo esta incansablemente trabajando junto a mí”, nos decía el mismo Carlos Luján.