Carlos “Chaky” Luján, el deportista paceño en Artes Marciales Mixtas, que ha llevado su destreza y garra combativa por rings argentinos e internacionales, se despide de la práctica activa de esa disciplina con una noche de combates cerrando la función enfrentando al uruguayo Jonathan “El Destructor” Amarsiller.
Vecino del barrio Sagrada Familia de José C. Paz, Carlos Luján programó su retiro con combate en el Club “Limit”, de ex Ruta 197, actual Hipólito Yrigoyen 1046 de José C. Paz, este sábado 25 de Mayo a partir de las 20 hs. Habrá varios combates previos.
Con una actividad constante organizando a los vecinos para el mejoramiento de su barrio, a Luján se lo ve siempre cercano al dirigente Juan Carlos “Lito” Denuchi, por eso no es extraño que sea su invitado principal a esta velada de despedida, ya que ambos son peronistas, ideología que Luján siempre reivindica como propia.
También su actividad se centra en el acompañamiento terapéutico de personas con capacidades diferentes, sobre todo niños; desarrollando actividades desde su disciplina de ejercicios adquiridos en las AMM, especialmente en esta etapa con niños con síndrome autista.
A sus jóvenes 34 años, Luján decide retirarse de los cuadriláteros, para dedicarse plenamente a esas otras actividades, pero continuando con la preparación de jóvenes que aspiran a seguir sus pasos en este duro deporte.
Todo está dispuesto entonces para una noche del más alto nivel de AMM, con el ingrediente de la emotividad del retiro de un gran campeón, del deporte y de la vida.