No conforme con reeditar sus métodos patoteriles en campaña política, con armar una lista de Cambiemos con su familia y cómplices allegados, ahora también Jesús Cataldo Cariglino, el “patrón político del mal” malvinense, armó una lista para Consenso Federal de Roberto Lavagna, lo que obligó a Albi Czernikowski a bajar su lista en el espacio en que venía trabajando con Juan Manuel Urtubey.
Czernikowski comentó que tomó “la decisión personal de dar un paso al costado porque no quiero juntarme y ser funcional a la vieja política a la que la sociedad le dijo que no en varias oportunidades”. Es que dentro del espacio, debía competir en una interna contra la lista de Antonio Labonia, primo de Jesús Cariglino. “Es muy difícil hablar de futuro y proyectos cuando te juntas con quien representa el pasado. Me involucré en política para transformar”, agregó Albi.
Además, Labonia no es el único familiar de Jesús Cataldo Cariglino que se encuentra en dicha boleta. En la misma, Mariano Cruz, sobrino del ex intendente malvinense, encabeza la lista de candidatos a concejales. Por ese motivo, Czernikowski habló de la otra alternativa de Consenso Federal dentro del distrito, la que encabeza Sergio Lucero: “Sé que es una lista de gente joven como el propio Lucero o la radical Belén Lugones, que se forman para generar algo distinto. Primero me gustaría conocer su proyecto para Malvinas y después evaluaré mi apoyo”.
Así, patoteando, llamando a cortar la lista de Cambiemos en su beneficio, armando listas en otros espacios políticos, Cataldo Cariglino prepara su despedida de la política malvinense porque, ya jubilado políticamente, en este 2019 lo espera el geriátrico.