El frente conservador Cambiemos intensifica la represión a la protesta social, con un detalle que no es menor, en estos días fueron salvajemente agredidos trabajadores que no forman parte de las organizaciones sociales, lo cual alerta sobre posibles excesos represivos ante movilizaciones de mayor envergadura.
PRODUCTORES HORTÍCOLAS
Primero fueron los pequeños productores hortícolas, del gran Buenos Aires y del gran La Plata, quienes intentaban en la zona de Congreso de CABA vender paquetes de verduras a la gente por 10.-$, que es lo que les pagan los mayoristas. La represión por parte de la policía de la ciudad, sin mediar diálogo, fue feroz: palazos, balas de goma y gas picante.
Allí se viralizó la foto de una anciana recogiendo berenjenas de la calle, que habían sido arrojadas por los represores.
COOPERATIVISTAS GRÁFICOS
Después fueron los obreros gráficos de la cooperativa Madygraf, que intentaban hacer un “cuadernazo”, regalando cuadernos como protesta porque habían ganado una licitación de CABA para proveer cuadernos escolares, pero la declararon desierta, seguramente para beneficiar luego a alguna patronal amiga de Horacio Larreta.
Allí la represión fue más lejos, ya que detuvieron a varios reporteros gráficos, entre ellos a Bernardino Ávila de Página 12, quien había sacado la foto viralizada de la anciana en el verdurazo, por lo que se cree en una “vendetta” de Cambiemos.
DESPEDIDOS DE COCA COLA
Ahora son los trabajadores despedidos de Temsa (Coca Cola) que intentaban manifestarse frente a Relaciones Laborales, en Callao al 200 de CABA, quienes sufrieron el duro embate impiadoso de las fuerzas represivas comandadas por Cambiemos.
ACEITANDO EL APARATO REPRESIVO
Estas situaciones no son casuales, con cierres de empresas o suspensiones laborales diarios, con el conflicto docente en ciernes, las movilizaciones se sucederán, así que parece que Cambiemos está practicando sus métodos represivos, está aceitando el aparato para disciplinar por medio del terror a los manifestantes.
Días tristes se avecinan, si frente al hambre y el desempleo Cambiemos esgrime la represión como única respuesta.