Por una ajustada mayoría, la gestión de Cambiemos en San Miguel aprobó la rendición de cuentas 2018, diez concejales entre ellos los 8 de UC-PJ la rechazaron.
Franco La Porta, presidente del bloque UC-PJ en dos videos que compartimos expone sus razones para el voto negativo.
Incongruencias tales como haber desviado 21 millones de pesos hacia otros fines, presupuestados para el año 2018, que cubrían necesidades de entidades dedicadas al bien común, sin fines de lucro, se ven expuestas cuando el Hogar San José carece de la asistencia económica necesaria, ya que ni siquiera la gobernadora María Eugenia Vidal lo auxilia.
Que se haya gastado lo mismo en combustible para patrullas de seguridad en 2017 y 2018, pese a los aumentos de combustibles, habla de un dibujo de números.
A lo largo de estos meses la oposición ha reclamado por estas y otras falencias, que tienen que ver con el desapego del ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y su intendente sustituto Jaime Méndez, a las necesidades de la ciudadanía sanmiguelina.
También el hecho de no tomar en cuenta la situación del comercio, siendo la industria sin chimeneas de San Miguel, donde por la caída del consumo y los tarifazos energéticos, inflación y suba desmedida de tasas municipales, cierran varios locales diariamente.
Para graficar más la situación de la población, frente al abandono de la gestión Cambiemos municipal, mientras transcurría la sesión, cientos de vecinos de los barrios del distrito, se concentraron frente al municipio y al HCD para pedir asistencia alimentaria, es decir: comida.
PEDRO BIRRO – Periodista
#RendiciónDeCuentas cambio de disposición de fondos a ONGs, sin explicar motivo, por el que $21MILLONES no han llegado al destino asignado.
#Sesión en el Honorable Concejo Deliberante, es inadmisible aprobar una rendición de cuentas donde no se detalle en qué se gastó el dinero de los vecinos de San Miguel. Bloques #UnidadCiudadanaPJ, #ContáConmigo y #FrenteRenovador nos oponemos a esta falta de información y transparencia.#SanMiguelDespierta