La Orquesta Sinfónica Municipal de José C. Paz, bajo la batuta de su directora Clara Parodi, cerró la tarea anual con un concierto en el Teatro Municipal interpretando “Estancia” de Alberto Ginastera.
Estancia, op. 8, es un ballet en un acto y cinco escenas del compositor argentino Alberto Ginastera, compuesto en 1941 y estrenado en 1952.
El ballet de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el solista Fernando Borras y la Orquesta Sinfónica Municipal con Clara Parodi fueron un combo que llenó de música y danza el recinto del teatro Municipal de José C. Paz. Los asistentes, que colmaron la platea, se dejaron llevar por los sentidos y gozaron de un espectáculo brillante, que pone a José C. Paz en lo más alto de la cultura regional.
Se lo vio por allí al secretario de Gobierno paceño, José Pérez, de quién depende esta área, cuyo director general es Bautista Portela, disfrutando en primera fila de esta maravilla interpretativa de música y de danza. También estuvo la concejal Verónica Fierro.
Después de un año de gran labor, llevando la cultura a todos los rincones del distrito, tocando en el Teatro Municipal de José C. Paz, en plazas y templos, contando oportunamente con la interpretación de la 9ª sinfonía de Ludwig van Beethoven, como muestra de su enjundia, este cierre fue a lo grande, demostrando que el límite es el cielo, en este caso un cielo musical. El intendente Mario Ishii alienta el desarrollo de la cultura, lo que se evidencia en esta Orquesta Sinfónica Municipal #OrgulloPaceño