Una antigua reivindicación de la populosa barriada de Parque Jardín, se verá satisfecha con la mega obra hidráulica, dispuesta por la gestión del intendente de José C. Paz Mario Ishii.
Al mando del nuevo director general de Hidráulica de Obras, Carlos Leiva, con un equipo de su gente, que ya venían dando muestras de su profesionalismo desde su labor al frente de una delegación municipal en el distrito, realizando obras de hormigonado en diferentes calles y cruces de calle, en esta nueva etapa de su gestión, el intendente Ishii puso su mirada y su confianza en Leiva y sus compañeros, para darle el emprendimiento más importante en cuanto a obras en el distrito se refiere. Otras construcciones importantes, como los hospitales y la nueva facultad de medicina, las realiza la constructora municipal, que no está bajo el control de la secretaría de Obras.
Son 1.300 metros de cañería subterránea, en la foto podrán apreciar el tamaño de los caños, que sacarán el agua excedente de lluvia, en una zona de arroyos semi ocultos, que reaparecen periódicamente, según lo marque el pluviómetro, para inundar todo el barrio. Esta es la solución.
Carlos Leiva se declaró agradecido de la oportunidad que le dan el intendente Ishii, y el secretario de Acción Directa Pablo Mansilla, a cuya agrupación reporta. “Igual tanto Mansilla como los Leiva, somos ishiistas, y dejamos el cuero por la gestión”, nos aclaró con una sonrisa el entrevistado.