Debemos consignar que el pedido de diálogo de ATUHL, negado permanentemente por el municipio, comenzó a efectivizarse en esta reunión propiciada por el ministerio de Trabajo provincial, luego de más de tres meses de conflicto.
Arrancó la reunión virtual en sistema zoom, con Pablo Maciel y Pacagnini de CICOP, Mariana Chiacchio. abogada de CICOP zoma norte, el Dr. Sergio Amigo representante del Hospital Larcade (ATUHL), Blas Ignacio Castellani de ministerio de Trabajo bonaerense, y Guillermo Lecot del municipio de San Miguel.
El representante del municipio solicitó la presencia en la audiencia de representantes del sindicato de trabajadores municipales, lo cual fue denegado categóricamente por el ministerio, ya que en este conflicto el representante de los trabajadores es CICOP.
El reconocimiento legal de la agremiación fue para CICOP, y se reconoció legalmente que hay un conflicto abierto.
Pablo Maciel habló para poner en contexto al ministerio durante unos minutos y pasó la palabra a Sergio Amigo, del Larcade.
Amigo habló de todo:
Pliego original (chinches).
Desplazamientos injustificados.
Descuentos sin motivo.
Persecución gremial.
Elecciones de CICOP con intervención policial.
Aprietes sutiles de parte de enviados muncipales.
Intervención de Calvente.
Citaciones a legales.
Despido de Soledad Dreise.
Terapia nueva sin estructura real.
Situación del área de Cardio.
Situación de jefes nuevos no capacitados.
Situación de desplazamiento de gente de la comisión directiva de ATUHL.
Leyes 10471 y 14656 no cumplidas.
.
Ante todo este panorama, abordado con una conceptualidad perfecta de parte del Dr. Amigo, el ministerio comprendió el conflicto.
El representante del municipio decidió volver a solicitar la intervención del sindicato municipa,l a lo cual nuevamente el ministerio se negó de plano..
Ante esta situación el representante del municipio, en señal de protesta, abandonó la reunión dejando sin audio ni video su usuario. Lo cual fue calificado por el ministerio como abandono de la reunión, constando en actas la actitud y el modo.
La reunión culminó con una nueva citación para el día viernes a las 10.00 hs.
Cabe aclarar que el ministerio nuevamente informó que no permitirá que el sindicato municipal participe.
Obviamente se suspendieron las medidas de fuerza en espera de la reunión del viernes.