Franco La Porta, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, por medio de las redes sociales se refirió a los anuncios de la gestión Cambiemos en San Miguel, en la primera sesión ordinaria 2018 del Honorable Concejo Deliberante:
«La perseverancia en una causa justa y noble, acompañada con los vecinos ha doblegado todo capricho y tozudez política. Finalmente #Cambiemos entendió que 150 mil vecinos de Santa María necesitan su hospital. Este proyecto ha sido anunciado junto a otros también nuestros, tan importantes como el Polo judicial y la terminal de ómnibus. Hubieron también anuncios de obras nacionales y provinciales. Casi nada de anuncios con el gran presupuesto de casi $4.000 millones para el 2018 que administra San Miguel.
Y todavía hay muchos proyectos de nuestro bloque que no han sido considerados como:
Instituto Municipal de la Mujer y la Familia. El hospital veterinario. La sala velatoria gratuita. Buzón de la vida contra la droga. El centro municipal del diabético. Defensor del pueblo municipal. La Suspensión del Ceamse en San Miguel. Etc etc etc.
El discurso del oficialismo se tiñó con los colores de los relatos nacionales y provinciales, donde se describió una realidad fantástica, con servicios públicos que funcionan a la perfección y no existen problemas de inseguridad. Nada de referencia a los que sufren sin poder pagar las elevadas tarifas de servicios públicos, ni el problemas de nuestros abuelos jubilados.
Será tarea nuestra junto a los vecinos recordarles a quienes están gobernando San Miguel lo que es el día a día de #UnVecinoComoVos»