Noroeste del Conurbano ANTE LAS AMENAZAS DE JAVIER MILEI DE PRIVATIZACIÓN DE TRENES, EDUCACIÓN Y SALUD LA REGIÓN CONURBANA EN ALERTA - Noroeste del Conurbano
Con un barbarismo atávico, el candidato a presidente de Avanza Libertad, Javier Milei, aboga en su programa de gobierno con privatizaciones del sector salud y educación, y ahora promete lo mismo con el sistema ferroviario.
Para el habitante del conurbano, el ferrocarril representa un servicio esencial para ir a trabajar, como asalariado e incluso a su pequeño comercio, para ir a estudiar, etc.
Sin subsidio estatal el boleto mínimo hoy rondaría mil pesos, eso sucederá en caso de privatizar el servicio. El desprecio al pueblo trabajador es total. A Milei no le interesa la gente, solo servir a los intereses económicos de sus patrones, los fondos buitres.
El gobierno ha sacado la resolución de que el que quiera que abone desde ya boletos de colectivos y trenes SIN subsidio, que lo presentan en sus plataformas tanto Milei como Patricia Bullrich, porque para achicar el gasto del Estado hablan de quitar subsidios. No vemos avalancha de votantes de ambos haciendo eso.
Milei, a la propuesta de privatizar los sistemas de salud y educación, le añadió que si es electo dejará en manos privadas todas las líneas de trenes del país tal como ocurrió durante la década del 90, cuando compañías de capitales privados devastaron lo que había sido una de las redes ferroviarias más extensas del continente.
En Estados Unidos, que tiene la red más extensa del mundo, los trenes de pasajeros están bajo control estatal. Lo mismo en Canadá, Brasil, Alemania.
El plan de privatización menemista significó el despido de 80 mil trabajadores, además que los kilómetros de vías se redujeran de 35.000 a solo 11.000.
Hay que votar en defensa propia. Hay que conservar lo que aún nos queda y luchar por recuperar lo perdido. Solo boleta completa de Unión por la Patria, con los colores de nuestra bandera, es la defensa ante el ataque despiadado al pueblo trabajador de los candidatos de la derecha.