Por directivas del intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, el secretario de Gobierno José Pérez organizó, en reemplazó de la inoperancia del ministerio de Educación bonaerense, un plan de emergencia para resolver que los escolares de la escuela 20 de Sol y Verde puedan comenzar a cursar el año lectivo.
LOS HECHOS
La escuela 20 de Sol y Verde presenta, desde el comienzo de clases en 2018, serios problemas edilicios, de los cuales se tenía que hacer cargo el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, así fue que provincia designó una empresa constructora mediante licitación, pero la demora hizo que la empresa no pudiera comenzar las tareas porque el dólar se disparó a más del doble de su valor.
Así las cosas, la administración Vidal dejó pasar el tiempo sin encarar ninguna solución. Entonces las familias afectadas por el no inicio de clases cortaron las vías del F.C. San Martín, como una protesta que llamara la atención de la gobernadora y su inoperante ministro de Educación.
Ahora, el municipio paceño trasladó mobiliario desde la escuela 20 a la escuela 16 de San Atilio, a unas 20 cuadras de distancia, para acondicionar aulas donde puedan empezar sus clases los educandos de Sol y Verde, facilitándoles además el traslado mediante micros que el propio municipio pondrá a disposición. Así, sin tener responsabilidad, de todos modos el municipio paceño brinda una solución para que los niños no sigan perdiendo días de clase. Es de esperar que tanto Vidal como Zinny se hagan cargo y resuelvan prontamente el problema edilicio de la escuela 20, y que Pazos deje de jugar a la escondida y ponga la cara como edil del distrito.
LA INFAMIA DE VENDER «PESCADO PODRIDO»
Germán Marcucci del medio web SMN (San Martín Noticias), el publicista del concejal del HCD de José C. Paz por Cambiemos y funcionario provincial de Vidal, Ezequiel Pazos, tira “pescado podrido”, es decir información falsa sobre el tema de la escuela 20, para ocultar la responsabilidad de la gestión provincial, y la inacción del propio Pazos, que siendo concejal paceño no busca aportar soluciones, solo mentir por medio de su publicista Marcucci.