Noroeste del Conurbano ANDRÉS SALVAGGIO Y “LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER” ENTRE CAMBIEMOS Y EL PERONISMO. ANÁLISIS PERIODÍSTICOS - Noroeste del Conurbano
Tal como en la novela de Milan Kundera, “La Insoportable levedad del ser”, cuyo protagonista se debate en problemas filosóficos sobre decisiones de su vida, Andrés Salvaggio, delegado de la ANSES de San Miguel, que revista como tropa de Cambiemos bajo las órdenes del camaleón político Joaquín de la Torre, se debate entre su pasado peronista, emergente de San Miguel Oeste, y su presente al servicio del frente conservador Cambiemos.
Dos medios, dos periodistas (de los pocos que son periodistas en la región), Lionel Benítez desde ElPrimeroNoticias, y Gabriel Tello desde Noticias Gráficas, desnudan aspectos de Andrés Salvaggio apelando a la verdad, que siempre está en los hechos.
ANDRÉS SALVAGGIO RETRATADO POR LIONEL BENÍTEZ
Desopilante: el jefe de Anses de San Miguel celebró la inauguración de un merendero
Dicen que la desesperación en mala consejera, sobre todo la desesperación política. El actual jefe de Anses de san Miguel y concejal en uso de licencia, Andres Salvaggio, celebró la inauguración de un merendero.
Dicen que la desesperación en mala consejera, sobre todo la desesperación política. El actual jefe de Anses de san Miguel y concejal en uso de licencia, Andres Salvaggio, celebró la inauguración de un merendero.
“Marquen a los nuestros”, dicen cuando un miembro del mismo espacio político patea en contra.
Al estilo de Mauricio Macri, cuando en el segundo año de mandato inauguró un comedor y lo celebró, el jefe de Anses de San Miguel llevó adelante un nuevo papelón político, que lejos de ponerlo en el centro de la escena, lo eyecta con rabia de un espacio al que cada vez pertenece menos.
Alejado de la gestión del día a día, Salvaggio debe exprimir su imaginación a límites desesperantes. Lejos están esos días donde, en la subsecretaria de Gobierno reunía a su militancia a ver la extensa saga de El Padrino 1, 2 y 3. Finalizado cada tramo de película, el ex funcionario municipal, les tomaba examen a la tropa para tantear si se había memorizado las frases célebres de la obra maestra de Mario Puzo.
Es así, que aquellos jóvenes, seguidores del concejal en licencia y zigzagueante jefe de Anses, debían conocer al detalle frases tales como “No es personal, solo son negocios” o “el que te invite a la reunión, donde serás asesinado, es el traidor”, para fortalecer los extraños lazos de la pintoresca manera de hacer política de Salvaggio. Son datos reales.
Lejos de las decisiones, sin posibilidad de retomar el camino hacia alguna oficina municipal, y con el peligro de estar suspendido en un cargo que puede tener un final abrupto, Salvaggio sacó a relucir su extenso abanico de recursos políticos: bailar sobre la necesidad de de los que menos tienen.
Sin poder resolver las contradicciones propias de la desesperación, el jefe de Anses presentó la inauguración de dos merenderos como un logro de la política peronista. Pero quien no resuelve la contradicción deja muchos cabos sueltos, como por ejemplo, el olvido de que pertenece a la gestión local, la gestión de Cambiemos. La apertura de merenderos es todo lo contrario a lo que pregona su propio presidente, y sobre todo la gobernadora Vidal. Manera de hacer política. Franco La Porta encontró un aliado impensado en el desorbitado jefe de Anses.
ANDRÉS SALVAGGIO RETRATADO POR GABRIEL TELLO
Concejales de Cambiemos se disfrazan de Peronistas
El concejal Andrés Salvagio, en uso de licencia ya que ocupa la gerencia de la Anses en San Miguel, y su par, Alejandro Sosa se quieren hacer pasar por Peronistas.
Insolitamente, y sin ponerse colorado, Andres Salvagio, militante radical, que luego integró la lista del FPV, renovó su banca como concejal por el Frente Renovador, y ahora es funcionario de Cambiemos, lidera una agrupación que ha dado en llamar «Fuerza Peronista». Un oportunista, que también pasó por la gestión de los carapintadas en época de Oscar Zilocchi.
El caso de Alejandro Sosa es más indignante aún. El concejal fue candidato de la lista de Cambiemos y ahora «se dice peronista».
Se los ve a ambos abrazados al intendente precario Jaime Mendez, y se los escucha repetir frases de su jefe político, Joaquin de Latorre, un funcionario complice del ajuste, y de la catástrofe educativa en la provincia, un «saltimbanqui de la política».
En declaraciones a los medios, estos personajes dicen cosas como… «nos pusimos en marcha este Viernes y Lanzamos; La “Merienda Comunitaria” junto con el centro cultural de Barrio los Paraísos, donde también tenemos la escuela de voley, escuela de Patín, el Centro de jubilados y vecinos que se acercaron a compartir una merienda con nosotros. Todos activos y por nuestros vecinos, por nuestra gente. “Joaquín siempre nos dice que tenemos que estar cerca de los problemas de nuestra gente”.
Recuerde, estimado lector, que estos mismos señores, son los que mantienen niños sin servicio alimentario en las escuelas de San Miguel, son los que no atienden a los representantes gremiales del sector educativo, son los que abrevan con las políticas de ajuste criminal de Macri y Vidal.
Son complices de la crisis, con lo cual de ningún modo pueden ser sensibles ante la necesidad, ya que integran el mismo gobierno que la genera.
El cinismo de la dirigencia no tiene límite. Llamar Fuerza Peronista, a una organización de cajetillas, donde ninguno de ellos gana menos de $ 50.000 al mes, es tomarle el pelo a la gente.
Debieran saber, tanto los concejales, como el intendente precario, que la gente no es tonta, y que saben perfectamente quien es quien. A pesar del dinero que invierten en los medios que los muestran, «como NO son», aunque la mona se vista de seda…. siempre será parecida a un gorila.
PEDRO BIRRO – Periodista
Sobre Notas de Lio Benítez (ElPrimeroNoticias) y Gabriel Tello (Noticias Gráficas)