No es nuevo en San Miguel que se allanen varios prostíbulos al unísono, ocurrió con Joaquín de la Torre y con Jaime Méndez al frente del municipio. Este caso es de ayer, refrescamos otro de 2013, que le costó la desmantelación de la secretaría de seguridad municipal. Pero al goglear encontramos varios, muchos hechos análogos. Pueda ser que el opudeísmo no contemple estos casos. Parece que ser “840” es moda en San Miguel, ya que el tan mentado aparato de seguridad del distrito, cámaras incluidas, nunca detecta nada.
ESTO PASA EN SAN MIGUEL
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a catorce personas, víctimas de explotación sexual. Una mujer quedó detenida. Este procedimiento se llevó a cabo en el partido de San Miguel.
Efectivos del Centro de Reunión de Información «Campo de Mayo», tras efectuar tareas de investigación por el transcurso de meses, lograron obtener medios de prueba necesarios sobre un delito tipificado en la Ley 26.364 «Trata de Personas».
Ayer en horas de la tarde, diferentes Unidades de Gendarmería, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14, del Departamento Judicial San Martín, pudieron inspeccionar y determinar cómo en cuatro domicilios situados en la localidad de San Miguel, eran empleados como departamentos privados donde se facilitaba y se promovía la explotación sexual.
En el lugar, se detuvo a una mujer, que ejercía el control de las actividades en los inmuebles allanados. Personal del Programa Nacional de Acompañamiento a Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia de la Nación, entrevistó y puso a resguardo a 13 jóvenes argentinas y una ciudadana de nacionalidad paraguaya víctimas del ilícito, para que reciban apoyo y contención.
Asimismo, personal de la Fuerza, decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.
Info de ZONANORTEHOY
EN 2013, TAMBIÉN SE DESBARATÓ ORGANIZACIÓN PROSTIBULARIA, CON JOAQUÍN DE LA TORRE COMO INTENDENTE
LOS DATOS
Al menos 16 personas, entre ellas un oficial y un retirado de la Policía Bonaerense, quedaron detenidas en la localidad de San Miguel, al norte del Gran Buenos Aires, acusadas de integrar una red de trata de personas, en la que también estarían involucrados efectivos de la Policía Federal.
Las detenciones de 16 personas se concretaron durante 17 allanamientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1, a cargo de la jueza Maria Romilda Servini de Cubría.
En los procedimientos, de los que participaron la Policía Metropolitana y la Bonaerense, se allanaron nueve “privados” (prostíbulos) de San Miguel, dependencias policiales y domicilios particulares, en los que se secuestró documentación que quedó vinculada con la investigación. Además, se rescataron 33 mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya en situación de esclavitud.