Luego de la denuncia ante las autoridades laborales por parte de Walter Vara, secretario administrativo del sindicato de la carne SOFECA (ver nota en este medio) a Alfredo Bruno, secretario general en cuestión, se suman más cartas documento de empleados, y han ocurrido hechos denunciados por los trabajadores como una escalada de agresiones e intentando hacer despedir a delegados que le cuestionan sus procederes.
DESPIDO Y REINCORPORACIÓN
Así nos denuncian que Pascual Ledesma, delegado del SOFECA del frigorífico 13 de Marzo, fue despedido por la patronal, según aducen, a instancias de Alfredo Bruno. Un paro general dio vuelta atrás la medida, reincorporándose a Ledesma. Y se anuncia una asamblea para poner en conocimiento de todos los trabajadores este accionar que, en vez de defender a los empleados, quiere amedrentarlos, asustarlos con despidos sino le obedecen a Bruno.
MÁS CARTAS DOCUMENTO
En el SOFECA también Bruno continúa recibiendo cartas documento de empleados e inspectores (ver imágenes al pie), con reclamos salariales y de encuadramiento laboral. Toma cartas en el asunto la delegación regional del ministerio de Trabajo, y tiende a judicializarse el conflicto.
PATOTA, VIOLENCIA, RAJE y TIROS
Dicho en el idioma barrial, según nos relatan, hubo intento de patoteada en el frigorífico La Huella, por parte del nombrado Alfredo Bruno y algunos acompañantes. Pero la asamblea de los trabajadores decidió expulsar a Bruno y su comitiva, con gritos destemplados. Luego ocurrió un raro suceso donde hubo algunos disparos de arma de fuego contra el frigorífico, por suerte sin ningún obrero baleado. Lo que fue denunciado por el sindicato de la carne de CABA, según esta nota que adjuntamos.
Como se ve, Alfredo Bruno deberá rendir cuentas de muchas acciones que los afiliados le reclaman. Suponemos que, dado el tenor de los hechos, seguiremos informando esperando que las cosas se encaucen para beneficio de los trabajadores, y que se haga justicia.