Noroeste del Conurbano ALDERETE DESDE LA CCC Y EL PTP DESCARTÓ IRSE DEL FRENTE DE TODOS Y CONVOCÓ A MOVILIZAR ESTE 7 DE AGOSTO - Noroeste del Conurbano
El líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional del Frente de Todos por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderete, se diferenció del Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, afirmando que «el Frente de Todos sigue siendo una herramienta válida para conquistar derechos, y es por eso que desde allí seguiremos peleando por nuevas conquistas y para preservar las logradas”.
Ampliando Alderete opinó: «Si nos fuéramos del FdT los dos diputados nacionales (de la CCC), dejaríamos a Cambiemos como primera minoría. Nosotros planteamos dar la pelea por adentro». «Estamos en un escenario muy difícil, pero hasta ahora acompañamos al Frente de Todos», remarcó. Y agregó: «Vamos a exigir que se tomen medidas urgentes, que vayan en el camino de cumplir el programa electoral planteado en 2019, que se garantice el programa de Techo, Tierra y Trabajo que venimos reclamando las organizaciones sociales».
Sobre la incipiente gestión y planteos del ministro Sergio Massa, opinó: «Está bien controlar el déficit, pero lo que no está bien es hacerlo sobre la base de ajustar a los que vienen padeciendo la crisis”. «Están los anuncios, hay que mirar muy bien la letra chica y cómo se pueden implementar».
Alderete también reclamó al Gobierno «cambiar de táctica, ser más duros: congelar precios; hacer cumplir la Ley de Góndolas; si es necesario, aplicar la Ley de Abastecimiento».
Estas declaraciones se dan en el marco del planteo rupturista con el Frente de Todos, que sugiriera Juan Grabois, líder del frente Patria Grande, que cuenta con tres diputados nacionales en su haber, y a días de la movilización de Los Cayetanos este 7 de agosto, desde Liniers hasta Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, en el centro porteño, donde se encontrarán las columnas de la CCC, de la Evita, Barrios de Pie y otros, a las que se sumará encabezando a los suyos el propio Grabois.
Alderete augura una multitudinaria concentración de Los Cayetanos, porque dice que “hay muchas necesidades y mucho por lo que luchar”.