Hoy se trató en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz el proyecto del ejecutivo enviado por el intendente Mario Ishii, sobre la construcción de un edificio para la facultad de medicina paceña. El oficialismo y cuatro ediles de la oposición, tres del bloque del Frente Renovador y una de FR-“Diálogo Paceño”, dieron por aprobado el proyecto, pero los ocho concejales de Cambiemos votaron en contra.
“EL QUE NO QUIERE A LA GENTE NO DEBE HACER POLÍTICA”
Hace años, en su anterior gestión, en un encuentro casual con el intendente ishii, le conté de una mala actitud de un dirigente hacia gente humilde, él me respondió que “el que no quiere a la gente no debe hacer política”, parece una verdad de Perogrullo, pero en estos tiempos de insensibilidad hacia el pueblo trabajador, por parte de mucha dirigencia provincial y nacional, apareció desde el pasado en mi cabeza. ¿Qué otra cosa es que “no querer a la gente”, votar en contra del sueño de una facultad de medicina para los hijos de los paceños, la inmensa mayoría de ellos trabajadores?
¿ES CIERTO LO QUE DIJO LA GOBERNADORA VIDAL RESPECTO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA?
El video nos ahorra explicaciones, lo dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en reunión del Rotary Club.
Los ocho concejales de Cambiemos: Ezequiel Pazos Verni, Federico Lívora, Alejandro Moreno, Haroldo Villafranca, Alicia Nobile, Verónica Fierro, Susana Ulloa Galindo y Julio Rodríguez, nunca deben haber transitado por la Av. Alem, donde se erige la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), con el 80% de alumnos, y egresados, que son primera generación familiar en ir a la universidad, la mayoría hijos de trabajadores. Esa universidad también fue un sueño del intendente Ishii, y hoy es un orgullo paceño. Tal vez ignoren esa realidad y creen en lo que les dicen sus jefes: María Eugenia Vidal y Ezequiel Pazos, éste último además es subsecretario de Desarrollo Social provincial, ¿qué sensibilidad hacia lo social puede tener quien se opone a más calidad educativa para los paceños?
LA BUENA POLÍTICA DE CONSTRUIR FUTURO
Pero acá no se trata de ideologías políticas partidistas, eso es “chiquitaje”, se trata de la buena política de construir futuro, opuesta a la mala política de intentar trabar esa construcción. ¿Qué horror, que contravida les correrá por dentro a Ezequiel Pazos y los suyos, intentando boicotear el futuro de los hijos de los paceños?
Alguna vez fue un sueño la UNPAZ, pero hoy es una realidad, que parece dolerle a quienes hacen política pero no quieren a la gente. También será un hecho la facultad de medicina; allí, junto al hospital oncológico municipal inaugurado en esta gestión con fondos propios, hospital que tiene la tecnología HAIFU para extirpar tumores, que solo existe en 18 países del mundo. Ese también es un sueño, concretado en un conjunto de siete hospitales paceños, en dos años.
El sueño ahora es que un hijo de trabajadores paceños se reciba de médico, eso solo bien vale la pena, por el módico esfuerzo de levantar la mano en una sesión del HCD. Ustedes ocho se lo pierden.
En el futuro, nadie recordará a estos ocho contravida, ni anécdota serán, pero la universidad de medicina se alzará enhiesta, en medio de un distrito que va a seguir creciendo, de la mano de quienes quieren a la gente. Que así sea.