En lo que fue una fiesta de la educación en José C. Paz, 350 alumnos de los FINES II terminaron su ciclo secundario. Reunidos en el Centro de Estudios municipal, junto a sus familiares, más de mil personas disfrutaron de un show musical y los graduados recibieron medallas y diplomas.
En representación del intendente Mario ishii, impulsor de la educación en el distrito, el secretario de Gobierno José Pérez hizo uso de la palabra, agradeciendo en nombre del intendente el esfuerzo de los estudiantes, comunicando que ya se está construyendo (junto al hospital Oncológico), el edificio que albergara a una facultad de medicina. También tuvo palabras de elogio el director general de Fines, Ricardo Giménez, hacia el esfuerzo de los educandos, al secretario de Gobierno (área de la que depende FinesII) y al intendente Ishii, por haberle dado esta responsabilidad; anunciando además que, por decisión municipal, se está ampliando la sede administrativa actual, para albergar a todas las áreas que trabajan en relación con FINES II, que según registro oficiales supera los 6.000 alumnos que cursan en las diferentes sedes.
Estuvieron presentes autoridades de FINES II que también hicieron uso de la palabra; Ariel Bulacio, jefe regional, y Odilio Chamorro, inspector zonal.
Asistieron además el sub secretario de Gobierno, Claudio Pérez, el director Académico del CEM, Lic. Víctor Zalazar, y el director del Cementerio municipal Walter Arzamendia.
El show estuvo a cargo de Los Ángeles del Rock, que siempre suelen acompañar estas reuniones de FINES, que con su calidad y trayectoria artística entusiasman a los presentes. A ellos se sumó la Sonora, con una propuesta musical tropical rítmica, que también hizo bailar a algunos concurrentes.
Hubo dos notas distintivas, una de una alumna que completo su educación primaria, anunciando que ya se inscribió en FINES para iniciar su etapa secundaria. La otra, lamentablemente, fue de una graduada de la sede 23 (administrada por Cambiemos de José C. Paz), que comentó que se les había prohibido a los alumnos participar de esta fiesta en el CEM. Prohibición que ella desacató, porque quería estar junto a todos quienes se recibían y ser parte ella misma de esta fiesta de la educación, de la que participó invitada por Giménez a quien ella contactó. Una muestra de intolerancia, que mezcla lo político partidario con lo que es una política de educación para todos sin distinción.
N. de la R.: quisimos destacar con una foto la labor de la concejal Noelia Valdés y de Roberto Delgado, a cargo de la locución, quienes junto a un grupo de militantes de “La Llave” trabajaron para la organización de este encuentro educativo.