Este martes 17 de octubre, Franco La Porta, que encabeza Unidad Ciudadana en San Miguel, recibirá a Cristina de Kirchner, candidata a senadora nacional, para deplazarse en una caravana barrial que desembocará finalmente en José C. Paz.
Ese milagro llamado Cristina, que ha soportado más de año y medio de una feroz persecución mediático-judicial, que sufre el ataque diario del 95% de la prensa nacional pautada por el gobierno del frente conservador Cambiemos, va a volver a pisar suelo sanmiguelino y paceño.
En el caso de San Miguel es sentar bandera junto a La Porta en un territorio travestido políticamente desde el peronismo al conservadurismo de Cambiemos. En el caso de José C. Paz es retornar a un lugar que la recibirá de brazos abiertos, con su militancia y sus barrios esperándola siempre, junto al primer candidato a concejal Roque Caggiano y al primer candidato a consejero escolar Pablo Castro, ambos del riñón del imbatible intendente Mario Ishii, que luego de ver proscriptas por la conjura de Randazzo y Macri sus listas para disputar las PASO en el PJ, ha dado libertad de acción a sus agrupaciones que se inclinaron masivamente por Unidad Ciudadana, seguramente se encontrará en algún punto de la caravana con Cristina y el abrazo será el momento culminante. No ha habido nadie más kirchnerista que Ishii ni mejor discípulo del extinto presidente, lo cortés no quita lo valiente y el conurbano seguramente hará viral la foto del posible reencuentro.