Fernando Rey, autoridad del Partido Justicialista de San Miguel, viene marcando un derrotero de traiciones al peronismo sanmiguelino, que lo ubican en el podio del top five de lo peor de la política de ese distrito.
Ya en 2013, luego de las PASO del FPV que ganó Franco La Porta por mayoría y minoría, Rey que había sido candidato en la lista del entonces senador provincial Alfonso Coll Areco, saliendo cuarto entre cuatro contendientes, fue el primero en aceptar la derrota y declarar públicamente su apoyo a La Porta, pero a la semana ya estaba posando con Joaquín de la Torre y llamando a votar por él. Algunos memoriosos creen haber oído el tintineo de las 30 monedas de Judas, pero nuestra adhesión filosófica al materialismo histórico nos hace desechar esa aseveración.
Como frutilla al postre, informamos que el susodicho Rey, que maneja la página del PJ, ha bloqueado a nuestro medio que es editorialmente opositor a Cambiemos. Parece que le molestan nuestras críticas a De La Torre-Méndez.
Ahora Rey parece volver a las andadas, por lo menos así lo manifiesta el colega Gabriel Tello en su diario web Noticias Gráficas, como publicamos a continuación:
“Fernando Rey, una foto que lo convierte en cómplice de Cambiemos.
“El secretario de cultura y prensa del PJ de San Miguel, posando junto al Intendente precario, Jaime Méndez (Cambiemos) en la plaza “León Gallardo” de esa ciudad.
“A finales de la década del 90, Fernando Rey integraba la “Alianza”, espacio político que llevó como candidato a presidente a Fernando de la Rua. De más está decir en que terminó ese nefasto experimento de gobierno.
“Un hombre, que se auto proclama de pensamiento peronista, pero que en la acción, es lo más parecido a un militante funcional a los intereses del anti pueblo.
“El jueves, fue retratado junto a Jaime Méndez (Cambiemos) demostrando, una vez más, lo proclive de su naturaleza a los comportamientos alejados de los intereses populares.
“Nada podríamos decir de Fernando Rey y de sus particulares evaluaciones de donde pararse políticamente, si no fuese él una autoridad partidaria del Partido Justicialista.
“Rey, es el secretario de cultura y prensa del PJ de San Miguel, partido que es la oposición a Cambiemos y que, desde la lógica, sus integrantes deben expresar una posición adversa al modelo planteado por “Los revolucionarios de la alegría”.
“Indudablemente, a Fernando Rey poco le interesan los principios y la lucha del pueblo por su liberación, de otro modo no se explica su sonrisa al tomarse una foto con uno de los responsables del ajuste, los tarifazos, el desempleo y el sufrimiento de los argentinos.
“De todos modos, interpreto que el Partido Justicialista de San Miguel, debiera tomar cartas en el asunto. Excepto, que como decía Discépolo, “Dé lo mismo un burro, que un gran profesor”… Chán… Chán.”
PEDRO BIRRO – Periodista
Material periodístico conjuntamente con Noticias Gráficas